Oler bien de viaje, desodorantes y antitranspirantes naturales de viaje

A todos nos gusta oler bien cuando estamos de viaje por algún lugar recóndito del planeta. O eso espero por el bien de tus sufridos compañeros de viaje. En destinos donde hace frío no hay mucho problema. Vas envuelto en muchas capas de ropa cual cebolla, por lo que tu olor corporal no es una amenaza para los que te rodean.

Pero cuando viajas a destinos tropicales o caluroso, ¡ay amigo! Ahí la cosa es muy diferente. Al poco de salir de tu alojamiento sudarás y se empezará a notar tu presencia de formas nada agradables. Menos mal que desde hace mucho tiempo hay gran cantidad de desodorantes y antitranspirantes en el mercado.

El rico olor de las flores
El rico olor de las flores – Photo by Malcolm Garret from Pexels

Técnicamente no son lo mismo, ya que los desodorantes suelen tener aroma y los antitranspirantes no, pero ambos cumplen con el cometido de que sudes menos y el olor que generan las bacterias de tus axilas no causen soponcios a tu paso.

Con tantos desodorantes, ¿cuáles son buenos para viajar?

Lo primero al viajar es que estén en frascos de menos de 100ml, por eso de poder llevarlos en la maleta de mano sin problemas. Si son de barra, sólidos, no cuentan como líquido, y así puedes llevarlo fuera de la bolsita transparente donde pones la pasta de dientes y otros líquidos.

También es importante que no contengan aluminio, para no manchar las camisetas, y si están fabricados con productos naturales, pues mucho mejor porque se supone que son mejores para el medio ambiente.

Por último, mira que tengan una acción de 24-32 horas, para que así en los interminables vuelos transoceánicos o largas jornadas de viaje estés bien protegido olorosamente.

En la tienda de NOTINO puedes encontrar muy buenos desodorantes naturales elaborados a base de aceites esenciales o piedra de alumbre, que respeta el equilibrio de la piel y no irritan. Los desodorantes schmidts son ideales para viajar, y tienen una variedad de fragancias muy apetecible.

Incienso en un templo de Sri Lanka
Incienso en un templo de Sri Lanka

Dicen los expertos que la mejor manera de usar el desodorante es echándotelo antes de ir a dormir después de haberte secado la axila con una toalla, ya que hay que aplicarlo sobre la piel cuando está absolutamente seca, y tras la ducha, que suele ser el momento típico para aplicárselo, la piel no está bien seca, por lo que se reduce su efecto.

Estando de viaje hay una serie de trucos para sudar menos, desde algo tan obvio como no hacer grandes esfuerzos ni exponerse demasiado al sol (recuerda, siempre con crema de protección solar), hasta evitar comidas picantes, tomar cafeína y alcohol, ya que hacen que nuestro cuerpo sude más.

Las toallitas antisudoración son un buen remedio para cuando viajas a lugares muy calurosos donde no vas a estar en lugares con aire acondicionado, ya que te permiten mantener tu higiene corporal de una forma sencilla. Eso sí, estas toallitas se tiran a la papelera, y nunca al WC, ya que causan atascos en las cañerías y se biodegradan muy mal en el mar. Hay que tener en cuenta que en muchos de los países más calurosos no se tratan las aguas residuales antes de echarlas al mar, por lo que tenemos que ser consecuentes con nuestros actos.

Con estos consejos y estos desodorantes, ya podrás viajar seguro de que tu olor corporal no causará caras de asco a tu paso. Y es que oler bien es muy agradable para todos.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace machbel.com recibirá una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ti y nos ayuda a seguir manteniendo el blog gratuito.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.