Nuevo año, y continúo con Mallorca. Formentor

Esto parece el cuento de nunca acabar, y además para una isla. Hoy toca la parte del norte, conocida por el faro de Formentor, Acúdia y Pollença. Esta zona está mucho menos masificada que el sur de la isla, aunque Alcúdia no deja de ser un pueblo atiborrado de hoteles y restaurantes.

Lo más bonito de la zona es Formentor, que al ser parque natural no tiene ningún edificio, y además la zona es bastante boscosa y con una costa muy abrupta.

Recorrido por Formentor, al norte de Mallorca, Islas Baleares
Formentor

Menos mal que ahora se podía caminar, y aparcar cerca de los miradores, que aunque haya grandes explanadas de aparcamiento, hay más turistas con coche. Justo en la parte más norte de la isla esta el faro de Formentor, blanco como todos, y encima de un peñasco con mucho acantilado.

Recorrido por Formentor, al norte de Mallorca, Islas Baleares
Mirador de Formentor
Recorrido por Formentor, al norte de Mallorca, Islas Baleares
Mar Mediterráneo
Recorrido por Formentor, al norte de Mallorca, Islas Baleares
Faro de Formentor

En esta zona también hay muchas calas de estas con aguas turquesa cristalinas, que tan bien quedan en las fotos y catálogos hoteleros, pero después son casi imposibles de encontrar. Como hacía buen tiempo (por fin!), y el mar estaba tranquilo, pude encontrar alguna de estas calas, aunque sólo tuvieran acceso marítimo.

Aprovechando lo pintoresco del lugar, que mejor que visitar alguna cala con arena y acceso terrestre para comer un poco, como cala Llamp. Por mucho parque natural que haya, aquí ninguna cala se salva de tener un hotel cerca, y en esta cala había a un lado un hotel de lujo con su propio embarcadero. Masificación por todos sitios.

Imprescindible subir al torreón que domina la bahía de Pollença, donde se puede ver otro ejemplo de casa típica de la isla, con varios chalets a medio construir por ser ilegales.

Recorrido por Formentor, al norte de Mallorca, Islas Baleares
Castillo de Alcúdia
Recorrido por Formentor, al norte de Mallorca, Islas Baleares
Calita de aguas cristalinas en Formentor
Recorrido por Formentor, al norte de Mallorca, Islas Baleares
Formentor desde el mirador
Recorrido por Formentor, al norte de Mallorca, Islas Baleares
Playa de Alcúdia

Ya en Alcúdia, que tiene su castillo o lo que queda de el, había que probar la playa. Al estar en una bahía, la profundidad es casi una anécdota, por lo que puedes andar unos 20 metros mar adentro y no te cubre por encima de la rodilla.

También es curioso que hay embarcaderos de madera, llamados Pier en EE.UU., en varios puntos de la playa.

Al ser viernes, de noche había que conocer un poco Mallorca, a ver como eran esas macrodiscotecas que siempre salen por la tele. La conclusión, mejor los bares.

Dentro de poco, Palma de Mallorca, visitado el último día.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Vaya Machbel, al ver lo que habías escrito de gijón me apeteció leer también sobre Islas Baleares, pero vaya chasco….describes los sitios que visitas y le añades la puntilla de la crítica por estar denostado, masificado….etc.
    Creo que eso equivaldría a que en Gijón casi siempre llueve, que la gente pasea por el muro los domingos con sus mejores galas o que es tan pequeño que en bici se recorre en nada….ah bueno! No has hablado de la Calzada, ni Tremañes…eso pertenece a gijón no?
    Tampoco he visto nada sobre el palacio de la almudaina ni el casco antiguo de Palma, precioso por cierto.

  2. Hola Laura,
    en esta web cuento mis viajes y los lugares que más me han gustado para que otra gente se inspire a la hora de planificar sus viajes, y así sepa que se va a encontrar, cuando es mejor visitarlos, y descubran nuevos lugares.
    De Palma de Mallorca tengo un post-guía (http://machbel.com/guia-visitar-palma-de-mallorca-todo-ano/), dónde hablo extensamente del casco histórico, aunque no del palacio, que no visité (lo apunto para la próxima!)

    En cuanto a Tremañes y la Calzada, son barrios de Gijón donde vive mucha gente, pero no creo que tengan un gran interés para los turistas, que quieren visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad, y por eso no hablo de ellos.
    un saludo!