Mis 25 blogs de viajes favoritos

¿Con qué blogs de viajes me inspiro? ¿A que viajeros sigo para buscar nuevos destinos? Si alguna vez te has hecho estas preguntas, este artículo es para ti. Hoy te revelo cuáles son mis blogs de viajes favoritos, los que leo siempre que puedo y no les pierdo las pistas en redes sociales.

Trabajando en el hotel
Trabajando en el hotel

Seguirles es sinónimo de que te entre el virus del viajero.

A casi todos los conozco desde hace mucho tiempo, llegando a ser amigos en su mayoría, por lo que puedo asegurar que lo que cuentan es real y está basado en sus propias experiencias, algo que parece que está en peligro de extinción en la blogosfera hispana.

 

Imanes de viaje

Desde Santander para el mundo, esta pareja nos relatan sus viajes por todo el globo, a veces juntos, y a veces por separado. Tienen una gran afición por los imanes, y cuentan las cosas tal y como les parecieron, tanto lo que les gusta, como lo que no, de una forma muy cercana y simpática.

 

Salta conmigo

Con información práctica para preparar tus viajes y un gusto por el arte fuera de lo normal, esta pareja mitad madrileña mitad italiana han saltado por todo el mundo. Imprescindible para preparar tus viajes y que no te falte de nada.

 

Guías Viajar

Datos, datos y más datos. Guías Viajar es una auténtica guía de viajes online y gratuita donde encontrar información veraz de destinos en Europa y parte del mundo. Es el blog de viajes en español con mayor audiencia, así que su fama es más que merecida.

 

Viajes Chavetas

Los Chavetas tienen una forma de viajar que a mi me encanta. Hacen viajes muy bien preparados a los lugares más remotos del mundo, como Groenlandia o las islas Svalbard, para después compartir con sus lectores todas las experiencias vividas y toda la información que recopilaron. Si vas a viajar a algún destino en el que hayan estado, sus guías te van a encantar.

 

Viaja por libre

¿Te gusta viajar por libre, organizándo todo a tu manera? Apuesto a que sí. En el blog de viajes de estos hermanos gemelos encontrarás mucha información para organizar tus viajes por libre, y si te gusta la montaña y la naturaleza, te atraparán los destinos a los que viajan.

 

Un viaje creativo

En los viajes no todo va a ser buscar información para planificar nuestro viaje. Aquí es donde entra Dani Keral, una mente inquieta con un profundo amor por el periodismo de viajes que siempre busca la historia humana más allá de las atracciones turísticas. Cuidado, este blog hace reflexionar.

 

Objetivo viajar

Bloggers que escriban hay muchos, pero que escriban tan bonito como Alicia hay muy pocos. En sus artículos se nota su vena artística, ya que siempre busca expresar las sensaciones que le produce un viaje y, con ellas, inspirarnos para que nosotros también emprendamos el viaje.

 

Algo que recordar

Esta pareja, ahora con un hijo pequeño que es una monada, escriben este blog con un único propósito: tener algo que merezca la pena recordar. Y vaya si tienen vivencias para recordar tras varias vueltas al mundo por los lugares más variopintos.

 

El Pachinko

Este es un blog de andar por casa, tal y como lo describe su creador, el periodista Pau Solbes. En él encontraremos inspiración para viajar en familia, y muchos detalles si buscamos hacer un viaje por Asia, especialmente a Japón, destino fetiche de Pau.

 

El rincón de Sele

En la blogosfera española hay auténticos veteranos, como Sele o como yo, que llevamos más de 12 años con nuestro blog de viajes. Durante todo este tiempo, Sele siempre ha sido fiel a narrar sus viajes con todo lujo de detalles, para que con solo leer alguno de sus artículos te teletransportes al destino.

 

Viajeros callejeros

Dentro de los blogs con multitud de información recabada durante sus propios viajes, Viajeros Callejeros es uno de los más grandes, contando con guías de muchas partes del mundo, siempre con su mapa de lugares recomendados y consejos reales.

 

Viajes y fotografía

Antonio Quinzán es un auténtico culo inquieto. Viaja por todo el mundo en compañía de su cámara de fotos, mostrando los lugares más bellos y las fiestas más divertidas a las que es posible viajar. Además, está muy concienciado con el turismo sostenible, la única forma de que todos podamos viajar por el mundo respetando a los locales.

 

Naturaleza y viajes

¿Te gusta la naturaleza? Pues en este blog encontrarás muchas ideas y recomendaciones para explorar la exuberante naturaleza del mundo, acompañado siempre de buenas fotografías. Antonio Ruiz sufre la misma enfermedad que yo, y es que tampoco puede viajar sin su cámara de fotos. Y bien que se lo agradecemos por sus artículos.

 

Los viajes de Claudia

Claudia es una chica joven con espíritu wanderlust. ¿Y qué significa esto? Pues que viaja todo lo que puede y un poco más. En su blog y redes sociales nos va mostrando sus experiencias viajeras, siempre con un estilo muy personal, dándonos muchas ideas para nuestras propias aventuras.

 

Ignacio Izquierdo

Ignacio es una mala influencia. Por su “culpa”, muchos nos hemos lanzado a viajar por el mundo, teniendo una vida llenas de experiencias lejos de la tiranía de un horario de oficina. Seguirle en las redes sociales, sobre todo Instagram, es como viajar a su lado.

 

Una idea, un viaje

Si por cada idea que tienes, hicieras un viaje, ¿dónde estarías ya? A esta pregunta te puede responder Eva, incansable trotamundos que necesita muy poco para ponerse la mochila y emprender un nuevo viaje. Tras la vuelta al mundo, ahora prefiere experimentar largas estancias en cada destino, para enseñárnoslo mucho mejor.

 

Mundo turístico

Detrás del aséptico título de Información para viajes, en Mundo Turístico encontrarás las experiencias viajeras de Irene, una periodista y community manager inconformista que relata en este blog sus vivencias y reflexiones surgidas en sus viajes.

 

El viaje de mi vida

A Sandra le gustan los retos locos. Cuando cayó en sus manos el libro de 1000 lugares que ver antes de morir, se dijo, ¿y si los visito todos? Y en eso anda, viajando de un lugar para otro para completar esta magna lista. Por el camino le pasan miles de aventuras, y es que a ella le encanta viajar sola por lugares como Irán.

 

Tragaviajes

Irene y David son los chefs que te van a servir el mundo en bandeja. Con esta presentación empieza uno de los blogs más frescos de la blogosfera hispana, siempre buscando nuevas ideas, nuevas formas de relatar, y acompañando sus vivencias con buenas fotografías y vídeos. Para tenerlos muy en cuenta.

 

Viajando imágenes y sensaciones

Me gustan los blogs de mujeres que viajan solas por el mundo porque muestran que, con un poco de sentido común y precauciones básicas, es posible viajar por cualquier parte del mundo y vivir experiencias únicas. Sabela lleva viajando así toda su vida, y es una auténtica inspiradora para atreverse a salir de tu zona de comodidad.

 

Diario de un mentiroso

Con la guasa esperada de alguien nacido en Triana (Sevilla), Miguel nos cuenta sus delirantes experiencias viajando por el mundo. Sus artículos son muy prácticos, llenos de recomendaciones para que preparemos nuestros viajes de una forma muy low cost, pero cuando lees las cosas que le pasan de viaje; bueno, es para escribir un blog.

 

Viaja en mi mochila

Cristina es una de las personas más críticas y con mayor ética que conozco. Periodista hasta la médula, en su blog, muy personal, cuenta las vivencias más intensas que ha vivido en sus viajes. Escribe muy poco, pero todos sus artículos son para leer con calma y disfrutar de la inspiración.

 

Millán Dasairas

Con la proliferación de tanto blog de viajes enfocado al SEO (posicionarse en internet), más que en contar las historias personales que te han surgido en tus viajes, se agradece que haya personas como Millán que tengan un blog de viajes por el mero regocijo de contar tus experiencias.

 

Con mochila

Esta guía para el viajero independiente y mochilero está repleta de información para preparar nuestros viajes por libre, estando seguros de que hacemos correctamente todos los pasos, como por ejemplo solicitar una visa. Una gran fuente de información.

 

Blog de viajes

Entre tantos blogs de viaje no hay ninguno que se encargue de la información sobre viajes y blogs, algo que hace estupendamente Jorge Gobbi desde 2003 en este blog. Imprescindible para estar al tanto de lo que pasa en la industria turística.

 

Ahora es turno para ti. ¿Cuál es tu blog favorito de viajes? Cuéntamelo en los comentarios.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Bueno, bueno, bueno, ¡vaya honor aparecer en tu lista! Además nos vemos muy bien rodeados :) . Muchas gracias por incluirnos y por esas palabritas que nos dedicas. Al final tienes más de blando que de haiter! Ja Ja. Un besazo enorme!!

  2. Hola!!
    Soy viajera, fotógrafa aficionada y bloggera.
    Sigo varios blogs entre ellos el de Sele.
    Me gusta la naturaleza en general, pero mis preferidas son las mariposas, luego todo tipo de bicho :)
    No soy buena escritora por eso en mi blog intento mostrar lo mejor de los sitios con muchas fotografías.
    Espero tu visita y la de todos los que se tienten a visitar mi bog.
    Un saludo.
    Melba Lassalle.

  3. ¡Genial esta lista! Me los apunto en Marcadores. Cuando no puedo viajar, me encanta darme un paseo por los blogs de viajes. Los buenos consiguen transportarme par que se me vaya un poquito el mono :)