Mi blog es CO2 neutral

Desde hace unos días está en marcha una iniciativa para que los bloggers apadrinemos un árbol, y así compensar en cierta medida las emisiones de CO2 que genera su funcionamiento.

Según un estudio del Dr. Alexander Wissner-Gross, cada segundo en la visita a una web genera 20 miligramos de CO2, por lo que un blog medio con unas 15.000 visitas mensuales genera 3,6kg de CO2 al año. Los árboles absorben de media 10kg de CO2 al año, así que apadrinando un árbol, este blog será totalmente neutral en emisiones.

El que quiera más información sobre la iniciativa o quiera apuntar su blog, en la web proTierra explican como funciona el apadrinamiento. Tan solo hay que poner un icono como el que se ve a la derecha de CO2 Neutral, y ellos se encargan de mantener el árbol.

Ahora, solo falta desear que haya muchos apadrinamientos de árboles y en unos pocos años tengamos un nuevo bosque para disfrutar en nuestros viajes.

Parque Nacional de Monfragüe
Enegía verde
Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. me parece buenísima iniciativa, ya he apadrinado un árbol yo también…. la única corrección: son 20mg por cada segundo que se pasa visitando un site, no solamente 20mg por la visita…. un saludo..!!!