Mi amor al caballo

Siendo hoy el día de los enamorados, voy a mostrar al mundo uno de mis amores, y no es la cámara, es el Ford Mustang del 2007, que ya desde la primera vez que lo ví por California quise conducirlo, así que en Miami lo alquilé durante una semana. Al principio iba a ser cubierto, pero como no quedaban, me dejaron el descapotable al mismo precio que el de techo fijo. Todo un chollo.

Ford Mustang por Miami, Estados Unidos - by machbel
Mi coche
Ford Mustang por Miami, Estados Unidos - by machbel
Emblema del caballo

En cuanto al motor, es un típico muscle car americano, con un motor 4,0L con 210cv y cambio automático. Suena a muchos caballos, pero es un motor sin turbo y un poco amariconado, aunque pisando a fondo y siendo tracción trasera va de culo muy fácilmente. Por carretera va muy suave por el cambio automático, que lo mantiene a pocas revoluciones, y al pisarle a fondo para adelantamientos, ocurre lo típico de las películas que el coche empieza a meter mucho ruido, levanta el morro y te pega a los asientos como si fuera a despegar. Toda una sensación.

Ford Mustang por Miami, Estados Unidos - by machbel
En la carretera

La velocidad máxima son unos 190km/h, poco comparado con un coche europeo de las mismas características, aunque el límite americano son 110km/h en autopistas, así que sobra de velocidad. Lo bueno es que siempre empuja, vaya a la velocidad que vaya.

Ford Mustang por Miami, Estados Unidos - by machbel
Ford Mustang sucio

Lo que hace que te enamores de este coche irremediablemente, a parte de su estética y que es descapotable, es su sonido. Un 12 válvulas potente suena a gloria, sobre todo cuando lo arrancas y tras sonar un segundo a cascajo arranca todo el motor y un inmenso sonido a potencia inunda el coche. Ahí sientes que el coche tiene vida y canta muy bien.

En cuanto a la semana dando vueltas por Miami con el coche, ocurrieron varias cosas curiosas. Empezando por lo típico de los americanos de hablarte a la mínima, te podian decir tanto en un semáforo como al salir del coche “nice car”, incluso gente con el mismo coche.

Ford Mustang por Miami, Estados Unidos - by machbel
Con el techo puesto

En algún semáforo también tuve una piquilla peliculera con otro coche potente, aunque ellos al llegar a 70 no aceleran más, y al aparecer curvas casi paran el coche. Esta gente no dura dos días conduciendo por Asturias.

La amabilidad americana es impresionante, y si no valga como ejemplo que una noche aparqué el coche en un lugar prohibido donde la grúa se lo llevaba, así que deje una nota en el coche diciendo donde estaba hospedado para que me avisaran y quitará el coche. Al día siguiente, mientras estaba desayunando, entró el recepcionista del hotel y me avisó de que moviera el coche, que necesitaban el sitio. Impresionante.

Ford Mustang por Miami, Estados Unidos - by machbel
Durmiendo a la sombra

Aunque sin duda lo mejor fue el día por los Everglades, los 40 km por pistas de tierra con el coche descubierto, y el poder darse un baño en cualquier playa de la zona y secarse mientras iba en el coche hacia otro lugar. Debía ser el único de Florida que iba a las 3 de la tarde con 40º de temperatura a 110km/h con el coche descubierto y la calefacción puesta a fondo. Allí solo quitaban el techo por la noche, cuando no pegaba el sol, y la verdad que a veces llegaba a quemar y había que cubrir el coche e ir con el aire acondicionado.

Ford Mustang por Miami, Estados Unidos - by machbel
Un clon!

Tras una semana de conducir sin techo, debí de quedar algo sordo, pero merece la pena sentir el aire. El ruido no es muy grande, poco menos que ir con las ventanillas bajadas, y la sensación es mucho mejor.
Si has llegado hasta aquí felicidades por aguantar el ladrillo. Un par de videos y ya termino.


Para la próxima, una Harley Davidson.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace machbel.com recibirá una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ti y nos ayuda a seguir manteniendo el blog gratuito.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Pingback: Ciervo de los cayos o Key Deer, el bambi de Florida - machbel