Llanes, la villa donde los rallyes levantan pasiones

En plena racha de rallyes del nacional norteños, el último es el Villa de Llanes, el rally más humilde del nacional, pero que aguanta año tras año en el máximo nivel gracias a una organización muy comprometida y a la gran afición de la zona, que siempre acude a los numerosos rallyes de la zona.

El rally Príncipe de Asturias fue hace tan solo dos semanas, y en este rally se confirmó lo bien que va Hevia con su nuevo Skoda Fabia 2000, adjudicándose la victoria. La pena fue Vallejo que abandonó en el segundo tramo por una pequeña salida de pista.

Swift chispeante

De este rally no hay muchas fotos, ya que tenía pensado ir a los tramos de la mañana, pero al dormirme no me daba tiempo a llegar a tiempo, así que sólo pude ver los de la tarde, y por la tarde no tenía mucho tiempo para cambiar de sitio y al final lo ví todo en la misma curva, aunque mereció la pena.

Se nota que se aproxima el final de la temporada, y hay muchos pilotos con opciones al título, porque van todos al límite, haciendo cosas casi imposibles con los coches. En las horquillas no hay mucho espectáculo, pero en las curvas rápidas y frenadas extremas siempre se ven cosas interesantes.

Swift levantando
C2 segador

A parte de los primeros, siempre impresionantes, cabe destacar a la Copa Auto Colón, organizada por la sidrería Colón de Llanes y donde solo corren pilotos llaniscos sobre Peugeots 205. Aunque sean vehículos viejos y con cientos de batallas, esto no impide que un buen piloto pueda situarse en el puesto 19 de un rally del nacional con un coche con más de 20 años, como hizo Tames.
Eso si, verlo pasar daba auténtico miedo, al ver como un 205 podía entrar tan fuerte en las curvas y volar literalmente sobre el asfalto.

Esta visto que en los rallyes los pilotos y copilotos siguen siendo de lo más importante, y un buen coche es más cuestión de dinero que de velocidad en la carretera.
El resto de las fotos, en Hisparally.

Sobre Víctor Gómez

¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.