Las curvas de Mallorca

Ya en la recta final de Mallorca, que mucho duran las fotos de este viaje, tocan de la zona este de la isla, donde esta el pueblo de Soller, el Puig Major, el monte más alto de la isla, y sobre todo todas las curvas habidas y por haber. En las islas las carreteras siempre son viradas, pero en Mallorca se llevan la palma con curvas de 360º.

El inicio del día fue por la parte sureste del día, viendo muchos pinares y muy pocas playas, en un terreno muy escarpado.

Recorrido por las carreteras de Mallorca, Islas Baleares
Qué rally hacen aquí?

Intentando encontrar una playa de arena, llegamos hasta Port de Sóller, un pueblo al lado de Sóller de mucho nivel, pues aquí se nota que todo el turismo es extranjero. Parece increíble que se pueda estar en la playa toda llena y no se oiga ni un ruido. Así si se puede dormir en la arena, además de que el agua es tan transparente que se ve hasta el dedo gordo del pie. También impresionante la cantidad de peces que se ven en esta playa, con muchos pasando entre las piernas.

Recorrido por las carreteras de Mallorca, Islas Baleares
Turistas
Recorrido por las carreteras de Mallorca, Islas Baleares
Port de Soller
Recorrido por las carreteras de Mallorca, Islas Baleares
El puerto de Port de Soller
Recorrido por las carreteras de Mallorca, Islas Baleares
Bahía de Port de Soller

Un buen lugar para descansar del mundanal ruido. Tras reconocer la playa y la vuelta de rigor por el pueblo, continuaba la marcha hacia el norte de la isla, subiendo por el Puig Major y siguiendo a un piloto que estaba entrenando la subida, ya que al día siguiente había carrera, y me la perdí!.
El destino para terminar el día era la curva de 360º que se ve en todas las postales y mapas, que me parece que se llama nudo de corbata, y llegar al Torrent de Parlos. Tras tantas curvas que tubo el día, esta se lleva la palma, si bien todo el camino que había después hasta Sa Calobra tampoco se quedaba corto, con una bajada muy al estilo de Montecarlo. Por aquí se notaba mucho que conductores eran del sur y cuales del norte.

Tras pasar la cala Tuent (que no Tuenti ;), famosa en el mundo entero, llegamos a Sa Calobra, ya casi de noche, pero con una pequeña carrera pudimos ver el Torrent de Pareis casi de día.
Este Torrent es un pequeño valle con unas paredes muy altas al lado del mar, con un torrent (cauce de un río que no lleva agua durante todo el año) por el medio y playa a los lados. En sí, no son para tantos las paredes, es más entretenido el camino entre la piedra con esa luz tan extravagante.

Recorrido por las carreteras de Mallorca, Islas Baleares
Entrando a las paredes
Recorrido por las carreteras de Mallorca, Islas Baleares
Costa de Mallorca
Recorrido por las carreteras de Mallorca, Islas Baleares
Carretera guapa
Recorrido por las carreteras de Mallorca, Islas Baleares
Atardece tan pronto

Y esto es todo por hoy. Las próximas entregas, el norte de la isla y por fin Palma, que quedó para el último día.

El resto de las fotos en flickr, y para hoy un par de buenos fotógrafos, Drew Gardner y Chris McLennan

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace machbel.com recibirá una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ti y nos ayuda a seguir manteniendo el blog gratuito.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Soy Mallorquin, y acabo de llegar a esta pagina por casualidad. me parecen bien hechos los articulos que he visto sobre mallorca, en concreto este y el del castillo de Bellver.
    Querria corregirte un par de palabras que estan mal escritas y son las siguientes.

    la Cala se llama Cala Tuent, no tuenti como pones tu, y el Torrent es Torrent de Pareis. no de Parlos. ademas la desembocadura es de un Torrente no un rio, de alli su nombre de Torrent que es torrente en Mallorquin.

    • Gracias por las correcciones, ya está arreglado. Hace un mes volví a estar por la zona, así que dentro de poco habrá un nuevo post con mejores fotos. Un saludo!