La Ruta del Sol: Un Recorrido por la Costa Peruana

Si estás empezando a planificar tus próximas vacaciones, quédate por aquí porque vas a conocer un increíble destino a tener en cuenta, la costa de Perú. Un viaje que empezará en su capital y que te enseñará otros lugares icónicos a lo largo del litoral peruano.

Si te animas, solo tienes que conseguir tus vuelos Madrid Lima y seguir leyendo para preparar tu itinerario. 

Paradas que no pueden faltar en un tour por la costa de Perú

Lima

La capital de Perú es la primera parada de este impresionante tour. El centro de la ciudad está considerado Patrimonio de la Humanidad, por lo que sin duda tienes que perderte por sus calles y descubrir cada uno de sus rincones.

Otros lugares que no te puedes perder en Lima son la Plaza de Armas, donde podrás ver una perfecta combinación de pasado y presente, con ruinas de antiguas civilizaciones, edificaciones coloniales y lugares más actuales.

También debes incluir en tu ruta por Lima otros puntos de interés como el Parque del Amor, el Barrio de Barranco, el barrio de Miraflores, la Plaza de San Martín, así como la Catedral, el Monasterio de San Francisco y la zona arqueológica de Huaca Pullcana. Todo depende de la cantidad de días que quieras pasar por la capital peruana.

Paracas

La segunda parada de esta ruta por la costa de Perú es en la ciudad de Paracas, a poco más de 250 kilómetros de distancia de la capital. Se trata de un lugar de contrastes, de lo más llamativo, donde encontraremos desde desierto hasta costa, por supuesto.

En este segundo destino hay que incluir las siguientes paradas: Reserva Nacional de Paracas con sus paisajes desérticos y playas, las Islas Ballestas y sus increíbles pingüinos, el llamativo malecón de Paracas con sus coloridos murales, y una visita a alguna de las bodegas de la bebida típica peruana, el pisco.

Y antes de hacer la siguiente parada en Ica, hay una parada obligatoria que hay que tener en cuenta, un increíble oasis con dunas alrededor, Huacachina.

Ica

Y después de la parada en Huacachina, a apenas unos 4 kilómetros de distancia, se llega a Ica, una ciudad peruana famosa por sus bodegas, tanto de pisco como de vino.

Ya se ha descubierto una de las joyas de este lugar, el ya mencionado oasis de Huacachina, pero Ica tiene aún más por ofrecer a los turistas. Puedes descubrir Tacama, la primera viña del país, visitar el increíble Cañón de los Perdidos, conocer el Santuario del Señor de Luren, así como visitar algunos de sus museos como el Museo Científico Javier Cabrera o el Museo Regional de Ica «Adolfo Bermúdez Jenkins».

Nazca

Antes de llegar a la siguiente parada de esta ruta, en Nazca, hay otro lugar que merece la pena ser visto, un campo plagado de increíbles dibujos geométricos conocido como las Líneas de Nazca. Es posible lograr una impresionante vista de esta llanura gracias a las excursiones programadas que ofrecen un vuelo sobre las mismas con una duración aproximada de entre una hora y media y dos horas.

Tras ver este llamativo escenario, toca conocer Nazca, la ciudad donde descubrirás el Museo Arqueológico Antonini y el Planetario Maria Reiche. Además, en los alrededores hay otros puntos de interés como los acueductos, los Paredones, Cahuachi, el cementerio Cauchilla y sus momias, el Cerro Blanco y las Lomas de Marcona y
Punta San Fernando.

Arequipa

Terminamos La Ruta del Sol al sur del país, en Arequipa, conocida como la Ciudad Blanca, catalogada como patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

En esta última parada hay que visitar todos sus lugares típicos como el Monasterio de Santa Catalina, la Plaza de Armas y su Basílica Catedral, la Iglesia de la Compañía, la Casa Museo Mario Vargas Llosa, el Museo Santuarios Andinos, el Mirador de Yanahuara, así como el Mercado San Camilo.

Todo lo que necesitas saber antes de tu viaje por La Ruta del Sol

Ya puedes planificar la ruta para tu viaje por la costa de Perú, pero hay otros aspectos que debes tener en cuenta para organizar unas perfectas vacaciones.

En primer lugar, cabe destacar que para entrar en el país desde España tan solo es necesario disponer de un pasaporte con una vigencia mínima de seis meses.

También hay que tener en cuenta que al entrar en Perú te dan lo que se conoce como Tarjeta Andina de Migración, un documento que hay que guardar hasta el regreso.

No hay una fecha más recomendable que otro para visitar la costa peruana, ya que cuenta con un clima desértico subtropical estable a lo largo de todo el año.

No es necesaria ninguna vacuna para realizar la ruta por la costa de Perú, ahora bien, si quieres incluir en el itinerario otros lugares como el Amazonas, lo más conveniente es que consultes qué requisitos sanitarios son necesarios.

Se recomienda, como en cualquier otro viaje fuera de la Unión Europea, la contratación de un seguro de salud.

A pesar de que se trata de un viaje en ruta por carretera, se recomienda optar por el transporte público, dadas las condiciones de las carreteras y la altitud.

Ahora sí que estás preparado para realizar La Ruta del Sol, ¿te animas entonces a descubrir la costa peruana?

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.