La playa de Valdearenas en Liencres, Cantabria

Los escasos 20 kilómetros de la Costa Quebrada de Cantabria tiene algunas de las playas más bonitas de la región. La playa de Valdearenas es posiblemente la que menos acantilados y formaciones rocosas tiene, pues es un gran arenal de casi 3 kilómetros de arenas blancas y finas. A falta de grandes acantilados, buenas son las dunas, y de eso si que sobra en esta playa, también conocida como playa de Liencres, el pueblo más cercano.

Playa de Valdearenas en Cantabria, España
Caminando por la playa de Valdearenas

Junto a la playa está el Parque Natural de las Dunas de Liencres, consideradas las más importantes de la costa norte por su interés geomorfológico, y además son bien bonitas, aunque la pasarela para recorrerlas conoció tiempos mejores. Tras las dunas se encuentra el pinar, el mismo que cruzamos al llegar a la playa por la carretera, y tiene zonas habilitadas como áreas recreativas. Un buen sitio para comer a la sombra de los pinos.

Playa de Valdearenas en Cantabria, España
La playa bañada por el mar Cantábrico
Playa de Valdearenas en Cantabria, España
Pasarela de madera camino a las dunas
Playa de Valdearenas en Cantabria, España
La tormenta se acerca a la playa
Playa de Valdearenas en Cantabria, España
Tormenta en el mar Cantábrico

Lo bueno del gran tamaño de la playa de Valdearenas es que en su parte este nos encontramos con la zona rocosa, así como con el parking y el chiringuito surfero de playa, mientras que en la parte oeste, donde solo hay arena, nos encontraremos con la desembocadura del río Pas. Al otro lado del río, sobre los acantilados, veremos el pequeño pueblo de Miengo.

En los días de verano más calurosos es difícil encontrar aparcamiento en la playa de Valdearenas, pues al estar situada a menos de 20 kilómetros de Santander, la convierte en una de las playas favoritas de los que quieren disfrutar de la naturaleza. Menos mal que hay kilómetros y kilómetros de playa. Incluso hay una zona nudista, cosa que suele ser normal en playas tan largas.

Playa de Valdearenas en Cantabria, España
Día de verano en Cantabria
Playa de Valdearenas en Cantabria, España
Acantilados de la costa Quebrada
Playa de Valdearenas en Cantabria, España
Sobrevolando el mar en parapente
Playa de Valdearenas en Cantabria, España
Atardecer naranja sobre el mar Cantábrico

Los surferos seguro que ya conocen esta playa, o su vecina la playa de Canallave, pues las mareas suelen ser muy fuertes en ambas playas y haber buenas olas. Debido a ello el servicio de vigilancia es más intenso de lo normal, que uno nunca se puede fiar del mar Cantábrico.

Dicho lo dicho, y aunque uno de los días que visité la playa había una tormenta curiosa, la playa de Valdearenas o Liencres es una de esas visitas que no debes perderte si visitas Cantabria.

Más información:

Sobre Víctor Gómez

¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Me encanta visitar playas en invierno, hay mucha menos gente, tienen un ambiente diferente, y los atardeceres duran más. La pena es que hace frío jeje Saludos

  3. Vaya, está claro que las playas del norte son una pasada, no conocía esta tampoco pero me gustó!!! Me la apunto en el listado de playas a visitar (en invierno) porque en verano normalmente huyo de ellas, jejejejeje. Un abrazo. ;-)

  4. Hay mucha playa fantástica por aqui, el que no haya tanto sol como en el sur sirve para protegerlas de los bloques de apartamentos. En verano tambien se pueden visitar, que no hay mucha gente, y así te bañas en el agua :D

  5. Pingback: Cool Mars images | SpaceWeb

  6. Nudista. Preciosa y extensa playa. Tiene una parte textil y otra nudista. La parte nudista es la más alejada del aparcamiento (a partir de donde terminan las dunas altas) y es la más tranquila y bella, ideal para tomar el sol tranquilamente y sin tantas aglomeraciones como en la vecina playa nudista de Somocuevas. También la parte de la playa que da a la ría es de uso mayoritariamente nudista. Un paraíso natural, totalmente recomendada.

  7. Pingback: Los 10 mejores miradores de Cantabria - machbel