Ideas viajeras y fotográficas de Black Friday

¡Hasta aquí ha llegado el dichoso Black Friday, amigos! Viernes negro, lunes cibernético, y por el camino muchas ofertas interesantes para empezar a planear futuros viajes o para mejorar nuestro equipo fotográfico. Estuve explorando diferentes tiendas de internet, y me encontré con todas estas ideas a muy buen precio.

Estoy negro!

Cámaras de fotos

Qué sería de las navidades sin pedir una nueva cámara de fotos a Papá Noel o a los Reyes Magos. Los que tienen una compacta quieren pasarse a las reflex, los de réflex miramos cada vez con mejores ojos a las mirrorless, y los de mirrorless sueñan con una pesada reflex todoterreno. Como nunca estamos contentos, estas son mis recomendaciones:

  • Réflex básicas. Canon y Nikon siguen siendo los reyes indiscutibles en las réflex de toda la vida. La gama de iniciación de estas marcas tienen una calidad de imagen equiparable a sus tope de gama, estando las diferencias en la robustez del aparato y en la velocidad. Muchos profesionales las usan para “putearlas” con timelapses o en situaciones en las que muy posiblemente estropeen irreversiblemente su cámara principal.

  • Reflex avanzadas. Lo mejor de cada marca. Cámaras duras como piedras, que siempre funcionan, y capaces de todo lo que te propongas. No son las que más funciones tienen, pero poco a poco van incorporando cosas muy útiles como el WiFi o el GPS.

  • Cámaras sin espejo. Las EVIL, mirrorless o las cámaras que parecen de juguete pero hacen muy buenas fotos. Cada vez más profesionales las usan, sobre todo para viajes, aunque también se defienden muy bien en fotografía de naturaleza. Quién sabe, igual un día de estos os sorprendo con fotos de una de estas pequeñas maquinitas.

  • GoPro y cámaras de acción. Ideales para grabar todas esas locuras que tanto nos gusta hacer: tirarse por una cascada, bajar una montaña en bici, surfear grandes olas, …, estas cámaras son adrenalina en estado puro. Hay muchas alternativas, pero GoPro sigue siendo la que mejor calidad tiene, mejor funciona y más accesorios ofrece. Huye de las cámaras chinas, son malas a rabiar.

¡Vuelos!

Lo que más nos gusta, vuelos a buen precio para irnos lejos y empezar el año planeando nuevos viajes. Sólo durante hoy, Air Europa tiene hasta el 50% de descuento en vuelos internacionales con salida desde España para volar entre el 30 de noviembre y 16 de diciembre, o entre el 11 de enero y 15 de marzo de 2016.

Air France también tiene descuentos hasta el 50%, con vuelos a América del norte desde 399€.

Corre que vuela!

Festival Aéreo de Gijón 2014 #GijonAirShow14 Asturias by machbel
Avión volando

Baterías portátiles o las petacas del siglo XXI

La poca duración de la batería de nuestros móviles es uno de los grandes problemas del primer mundo. Llegar a media tarde con más de media carga del smartphone suena a utopía, sobre todo si estás de viaje y no paras de hacer fotos con el móvil, twittear, instagramear y contar lo que ves a los cuatro vientos. La solución, la maravillosa “petaca” de energía.

Hay muchas petacas made in China que son un bluf: a la cuarta carga dejan de funcionar o no pueden subir ni un 5% la batería de nuestro flamante smartphone.

Probé muchas, y la mejor que encontré es esta maravilla de Xiaomi, made in China, por supuesto, pero parece realizada por cierta marca de manzanas. La de 10.400 mAh da para cuatro cargas completas de un smartphone, y después de un año sigue funcionan perfectamente. Pesa mucho, así que tiene que ser buena.

También hay powerbank de 5000 y batería móvil de 16000 mAh, así que haz cuentas de para cuantas cargas de móvil da esto.

 

Petaca con energía a tope 10.400 mAh

Tarjetas de memoria

Qué mejor fecha que el Black Friday para comprar nuevas tarjetas de memoria. Son algo que siempre necesitamos, no hace falta leer cientos de comparativas sobre cuál es mejor, y en estas fiestas bajan muchísimo de precio.

Las micro sd para móviles y tablets, están casi regaladas.

¡Duerme la siesta en hamaca!

Dale alegría al invierno con una hamaca. Sorprende a tus compañeros de viaje con una hamaca ligera, de corte militar, que puedes colgar entre dos árboles y dormir la siesta tan ricamente a su sombra, o mira esta otra repleta de colores, que me estoy pensando ponerla en mi salón (a falta de jardín) para cuando llegue el verano.

Hamacas, que gran invento.

Mochilas de viaje CabinMax, odiadas por Ryanair

Si hay una cosa que odie más Ryanair que llegar y no poder hacer sonar la trompetita, son los pasajeros que llevan el equipaje en las maletas y mochilas CabinMax. Diseñadas con las aerolineas low cost en mente, estas mochilas cumplen a rajatabla las medidas estipuladas por Ryanair y amigos, y son tan ligeras que no te vas a tener que preocupar por el peso. Tengo una Metz, pero la guasa de la Barcelona me encanta. Ofertas black friday de CabinMax

Mochilas de fotografía

Las mochilas de fotografía cada vez molan más. Han pasado de ser mochilas negras acolchadas que te hacían sudar lágrimas por llevar 12kg a las espalda, a ser mochilas coloridas, bonitas, y muy cómodas. Hace unas semanas estrené una Vaguard Sedona 51, casi casi la mochila perfecta para fotógrafos viajeros. Próximamente os contaré en vídeo mis impresiones con esta maravilla tras unos cuantos viajes.

Vanguard Sedona 51, mi mochila bonita

Seguro de viaje

¿Vas a viajar próximamente fuera de Europa? Pues no te olvides tu seguro de viajes, que además de cubrirte cualquier emergencia médica que puedas tener, también te cubre cosas como la pérdida o retraso de la maleta, algo que pasa más de lo que deseamos.

Durante estos días locos de Black Friday, y durante el resto del año, disfruta de un 5% de descuento en los seguros de viajes IATI por ser lector de machbel.com

Frikadas varias

¡Qué sería de internet sin las frikadas! Admítelo, has entrado a leer este artículo sobre el Black Friday para ver que frikadas ponía. Pues buscando y rebuscando, me encontré con carne de unicornio 100%, la taza para vagos que se mueve sola, o las incombustibles camisetas con frikadas, que en La Tostadora están todas con 15% de descuento.

 

Dónde buscar las mejores ofertas de Black Friday

Estoy seguro de que toda esta semana te han estado bombardeando con emails de ofertas de Black Friday aquí y allá. Yo me dí de baja de por lo menos 20 listas de correo (hablando de listas de correo, ¿te apuntas a la mia? Escribo un par de veces al mes y mando fotos bonitas :D).

Así que para impacientes, estos son los lugares donde buscaría las mejores ofertas de Black Friday:

  • Amazon. La megastore de Internet. Si no está aquí, posiblemente es tan friki que sólo está en la siguiente tienda.
  • Fnac. Tiene un poco de electrónica, un poco de libros, y durante estos días, todo sin IVA. Buenas oportunidades sin precios inflados de antemano.

 

  • DealExtreme. Made in China 100%, envios gratis desde el primer céntimo. El paraíso para cosas raras, cables, adaptadores y cualquier producto fabricando en el gigante asiático. Durante estos días, con regalos sorpresa.
  • AliExpress. La otra gran tienda de productos chinos, con grandes descuentos durante este viernes y fin de semana.
  • Banggood. Nueva opción de productos chinos. Ofrece buenos productos a 1 céntimo para unidades limitadas.

 

  • Atrapalo. Vales regalo y descuentos sorprendentes en vuelos, hoteles y coches de alquiler sólo durante este viernes.
  • Hotels. Descuentos directos del 50% en cientos de hoteles por todo el mundo.

 

Disfruta de este día de shopping digital, y si encuentras alguna ganga, ¡cuéntamelo para darme envidia!

Un poco de paz

Aviso a navegantes. Muchos de los enlaces de este artículo son de afiliado. Eso quiere decir que si compras algo en estas tiendas, disfrutarás de los mejores precios y yo me llevaré una pequeña comisión con la que podré seguir manteniendo este blog. Así que muchas gracias :D

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Tío ese pack de accesorios de Gopro está bruuuutal! Estoy deseando ver el vídeo de la mochila. Yo soy muy de guardar y sacar mil millones de veces la cámara y todavía no soy muy de mochila.

    Abrazón Víctor!!!

    • Hay de todo para GoPro :D. La cámara la llevas siempre fuera, y usas la mochila o bandolera para cambiar objetivo, que si no es mucho rollo. La mochila está muy bien, pero no para guardar y sacar la cámara mil millones de veces. Espero tenerlo en unas semanas.
      Un abrazote!