God save the Queen

Dicen que las leyendas nunca mueren, y es cierto sobre todo si se trata de Freddie Mercury y del grupo Queen, considerado uno de los mejores grupos de rock de la historia. Es imposible que los volvamos a ver sobre un escenario, pero siempre hay grandes imitadores que pueden copiar milimétricamente el espectáculo y las canciones que los hicieron leyenda.

Concierto tributo a Queen de God save the Queen
Freddy Mercury vive

En el repertorio se encuentran todas las canciones míticas, como I want to break free, Somebody to love, Friends will be friends, We will rock you, The show must go on, I want it all, e incluso Bohemian Rhapsody, aunque eso si, una versión un poco más corta que la original, ya que tiene una parte que hasta el propio grupo Queen hacia en playback debido a que era un montaje de postproducción.

Concierto tributo a Queen de God save the Queen
The show must go on
Concierto tributo a Queen de God save the Queen
Posando
Concierto tributo a Queen de God save the Queen
Jugando con el micro

Lo más sorprendente es la energía que desprenden en el directo, con un cantante que no para quieto ni un segundo, siempre ofreciendo espectáculo, que juega con el micrófono y el soporte igual que Freddie Mercury hace 30 años, con las mismas poses the showman que tan famoso le hicieron, y sintiendo lo que canta.

En cuanto a los demás miembros de la banda, también impresionantes, aunque se ven eclipsados por el gran espectáculo que despliega el cantante. El guitarrista toca la guitarra muy bien, con unas poses que recuerdan a las de Brian May, y robandole algo el protagonismo al cantante en ciertas ocasiones, y es que la guitarra de Queen siempre fue muy potente.

El bajista va con la misma pinta ochentera que el original, y el batería es el único elegante con camisa y corbata, como muchos grupos británicos de ahora. No se parecen tanto como el cantante a los originales, pero tampoco acaparan tanta atención, aunque tocan los instrumentos como se debe.

Concierto tributo a Queen de God save the Queen
No one lives forever
Concierto tributo a Queen de God save the Queen
It´s a kind of magic
Concierto tributo a Queen de God save the Queen
I want to break free
Concierto tributo a Queen de God save the Queen
El clon de Brian May

La única pega que se le puede poner al concierto es el escenario, y es que el escenario de unas fiestas locales no tiene el espacio ni la iluminación más adecuada para un concierto de rock de estas características, y es que We will rock you o The show must go on necesitan muchos más watios de potencia, sonando incluso más potentes en el musical que tiene Queen, aunque bien es cierto que un teatro tiene mejor acústica que un escenario al aire libre.

Aún así, un concierto altamente recomendable, que te hace creer que Queen sigue en lo más alto, y que demuestra que la música actualmente esta un poco de capa caída, siendo mucho mejor un directo de un grupo tributo con canciones antiguas que grupos actuales muy famosos.

Por último, comentar la gran cantidad de fans que tiene Queen, y es que las primeras filas estaban llenas de fans menores de 25 años que coreaban todas las canciones como si hubieran vivido la época dorada del grupo, incluso bajo la omnipresente lluvia asturiana.

Beautiful!

El resto de las fotos de God save the Queen, en Flickr.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.