El lluvioso rally de Gijón

Llegó el rally de casa, el ya clásico rally de Arroes-Gijón, al que otros años no pude acudir porque coincidía con el rally de tierra de Guijuelo, pero este año debido a retrasos en el campeonato de tierra podré ir a ambos.

Este rally, uno de los más cómodos de ver por estar todos los tramos cerca de una autopista, dejó una impresión bastante descafeinada, ya que a parte de que en los primeros tramos abandonaron algunos de los coches más potentes y la inscripción era más bien de coches pequeños, durante todo el día el tiempo fue bastante feo, con un orbayu omnipresente en todos los tramos y pasadas.

Rally de Gijón 2010, Asturias, España
Fernando Abad y Jaime Herrero a punto de saltar

Como la mayor alegría de este rally fueron precisamente los coches que no son de primera línea, como los de la copa Hankook (pequeños coches que vuelan), la copa Colón (impresionante como van esos 205) o la copa Tonel (con poco dinero y poco coche, pero mucha ilusión), toca que todas las fotos sean de coches de este nivel, que va siendo hora de volver la vista a la verdadera base de los rallyes, y dejarse de tanto coche que es más caro que un piso.

La victoria final fue para el Subaru Impreza WRC de Jesús Fernández y Salvador Belzunces, y es que con el tiempo tan húmedo, la tracción total es un plus muy a tener en cuenta. Pero ya en la cuarta posición se sitúa el primer coche de la copa Hankook, el Peugeot 106 de David González e Ismael Fernández.

Rally de Gijón 2010, Asturias, España
Rodrigo Beteta y José Feijoo asustando al público
Rally de Gijón 2010, Asturias, España
MkII y sus ruedas
Rally de Gijón 2010, Asturias, España
José Enrique Rodríguez y Jaime González
Rally de Gijón 2010, Asturias, España
Gustavo Enrique García y Ursula Rodas bajando

En el primer tramo del día, el de Arroes, donde la lluvia cogió sin los neumáticos adecuados a muchos pilotos, el Peugeot 205 de Iván Pérez y Miguel Ríos dio la sorpresa al ser tercero scratch. Una pena que no aguantara el coche y abandonaran en el siguiente tramo. Durante el resto del rally las posiciones se fueron manteniendo, con los 106 y Saxos de la Copa Hankook siempre muy cerca de cabeza, y es que estos coches andan mucho.

Nuestro equipo, el Citroen Saxo de Vidal Aramburu y Diego Junquera, finalizaron en la 14ª posición general y 6ª de la Copa Hankook. Una pena que tuvieran una equivocación con las ruedas a por la mañana y que no se sintieran del todo cómodos, que si no seguro que habrían terminado unos puestos más arriba.

Todas las fotos del rally, así como las del colaborador Alejandro Mauro, en Hisparally.

Sobre Víctor Gómez

¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.