Decepción en Loch Lomond y sorpresa en los Trossachs
Después de conocer Glasgow e irnos adaptando a Escocia, empezaba el verdadero viaje para conocer la naturaleza de esta región, que dicen es de las más llamativas y sorprendentes de Europa. Cogimos el coche de alquiler, un Vaxhaull Corsa con calefacción en los asientos delanteros (una tontería muy útil para el frío que ibamos a soportar), y emprendimos la marcha hacia el Parque Nacional de Loch Lomond y Trossachs. Conducir por la izquierda con un coche con todo al revés es toda una aventura, pero esa será otra historia.
Tenía muchas ganas de visitar este parque nacional, ya que normalmente son lugares muy bonitos, y si en Escocia la naturaleza ya es de por si llamativa, estando tan protegida tendría que serlo aún más. Pero no fue así, llevándome una gran decepción. Loch Lomond parece más el parque de recreo de Glasgow que un lugar de naturaleza exuberante.
Empezando por las motos de agua surcando el lago (¿se permiten en un parque nacional?), la cantidad de pueblos con encanto que no son más que un montón de Bed & Breakfast junto a tiendas y lo poco interesante que es el paisaje, no es un lugar que me pareciera especialmente atractivo. Eso sí, los amantes del golf y de la pesca estarán en el paraíso.
Al día siguiente visitamos los Trossachs, la otra parte del parque nacional, y ésta zona si que es realmente bonita, con pequeños lagos, suaves montañas y muchos pinares que recuerdan a Canadá. Un lugar mucho más tranquilo que Loch Lomond y que empezaba a parecerse más a mi idea de Escocia, aunque aún nos quedaban muchas millas por delante para descubrir los verdaderos tesoros de esta región donde ver el sol es toda una suerte.
En Irlanda a mí me gustaba pensar que el Sol es un elemento que pertenece a su mitología, en mes y medio lo vi 4 horas, y fue fantástico.
Cuando sale el sol mola mucho, pero que poquito se deja ver el jodido
Lamentablemente, algunas zonas del Loch Lomond están demasiado transitadas :( Pero aún recuerdo como si fuera ayer mi primera visita un día de marzo en el que llovía con ganas y paseamos por su orilla y junto al castillo de Balloch… Ese recuerdo es imborrable ;)
Ya, tampoco ayudó mucho el tiempo, lluvioso casi todo el tiempo
perdona no te equivoques soy española que vivo enscocia. pero despues de conocer todo nuestro pais que se quite esto. aqui agua y verde no hay otra cosa. nada especial.
Hola Víctor. Recorrer Escocia en coche es una de las mejores opciones. Te brinda una libertad única, ya que es posible internarse en esos maravillosos parajes rurales. ¿Irás a Stirling? Es un pueblo medieval con un castillo muy bonito. ¡Buen viaje!”
Efectivamente el coche y la campervan es lo mejor para moverse por Escocia. A Stirling iré la semana que viene, ya tengo ganas de visitarla :D