Como conocer a gente con la que viajar en Internet

Si alguna vez quisiste hacer un viaje pero al no encontrar con quien ir preferiste quedarte en casa, entonces estos consejos sobre redes sociales en las que conocer gente durante tus viajes seguro que te interesarán. Desde redes generalistas como Facebook o Twitter, a otras redes más específicas para conocer gente como Badoo, u otras de viajes como Local Heroes de Nomaders o Couchsurfing, Internet es una buena forma de conocer gente mientras viajas.

Hotel Áliva en los Picos de Europa y teleférico de Fuente Dé, Cantabria, España
Excursionistas

Twitter es un poco como Facebook, pero abierto al mundo. Los eventos más importantes tienen un nombre propio, llamado hashtag (ej: #TBMGredos), donde puedes hablar con otros participantes e ir conociéndolos incluso antes de verlos en persona.

Otra red social, enfocada en este caso directamente a conocer gente, es Badoo, donde podemos hablar con personas que viven en la ciudad que vamos a visitar y quedar con ellos para dar una vuelta.

En cuanto a redes sociales viajeras, Local Heroes de Nomaders es una red social creada por el conocido buscador de viajes en la que sus usuarios ofrecen distintas actividades para hacer en su ciudad, como un recorrido por el casco histórico, ir a fotografiar el atardecer o visitar los mejores lugares para tapas.

Otra red social que no para de crecer es Couchsurfing. Se basa en compartir el sofá de casa con otros viajeros, y así además de ayudarles a tener un viaje más económico, conoces a mucha gente de distintas partes del mundo. Te puedes inscribir en la web aunque no compartas el sofá, ya que también existe la opción de ser únicamente un guía de tu ciudad.

Con tantas opciones que ofrece Internet para conocer a gente para viajar, ya no vale la disculpa de no querer viajar solo por miedo a aburrirse. Así que a planear el próximo viaje, que los compañeros viajeros los encontrarás en el camino.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Muy bien tip! a mi me paso eso con el viaje del tren Chepe, yo me moría de ganas de ir y mis amigos no tenían tiempo o no tenían dinero, total que me fui sola, fue un viaje espectacular porque vas por las impresionantes vistas de las barrancas del cobre y como iba sola fue un viaje para inspirarme y pensar, es muy bonito peo ahora que vuelva ya sé donde encontrar gente para ir porque quiero volver!