Caché

Curiosa la película de Caché, de esas que te enamoran o te parecen un tremendo coñazo, o eso veo por Internet, porque a mí me pareció un coñazo de los grandes. Planos muuuuuuuuy lentos, conversaciones muuuuuuuy lentas, la mayoría de las veces de besugos, pasan muy pocas cosas, y cuando ocurren muchas veces se sabe que va a pasar.

Dicen que es la película de un gran director, que antes era psicólogo y le gusta jugar con el público. Si eso se dice a alguien que te aburre, que sigues viendo la película porque como la puntúan tan bien a lo mejor tiene un buen desenlace, y que hay escenas que pasan desapercibidas para mucha gente (el final lo ví bien, no se me pasó por alto, y me pareció flojo), pues no me parece que cumpla con su objetivo de entretener y contar una buena historia.

Dicen que el objetivo de la película es perturbar al espectador, mostrar los problemas de la sociedad actual… por una discusión de 2 minutos de un matrimonio, una riña de un hijo con su madre que no se sabe a que viene, y alguna escena más de este tipo, no me parece que se muestren muchos problemas la verdad. Podríamos decir que skip en sus anuncios hace un avanzado estudio sobre la suciedad en nuestra sociedad, o los anuncios de créditos fáciles y rápidos son reflejo de la economía actual. No me convence.

Está rodada de una forma realista, como si el espectador estuviera en la acción (bueno, mejor dicho el lugar donde están los personajes, porque acción más bien poca, parece que hasta les cueste andar) y cuenta lo que le da la gana, dejando un final bastante abierto.

Como esto es una opinión personal, digo que no me gustó, no me pareció tan gran película como la pintan, pero si a otra gente le gusta algo tendrá, o quizás esté dirigida a gente más mayor. Si alguien tiene ganas de ver una película muy diferente a lo típico, aquí tiene una, y hasta puede que le guste mucho.

No todo iba a ser malo en esta película, que cuenta con los actores más importantes actualmente en Francia, y es que entre los extras, hay un cortometraje, El laberinto de Simone, dirigido por Iván Sáinz Pardo, un director de cortometrajes español, y la verdad me gustó mucho. En 15 minutos, de los cuales 4 son de créditos, cuenta una historia que si es turbadora, impactante y te deja comiéndote la cabeza. Mientras la veía, se me venía a la cabeza “que chungo, que chungo, pero mira que chungo”. Así que muy recomendable alquilar la película de Caché por el cortometraje que trae, jeje, o si no verlo en la web del autor, Iván Sáinz Pardo.

La niña protagonista, Laura Sonntag, promete, habrá que ver en un futuro si se convierte en una de las grandes de Europa.

Muy buena esta idea de añadir un cortometraje a la película, así tienes algo más para mirar. Podían hacerlo más veces, que son historias interesantes y muy breves, y ayudan a la difusión de los cortometrajes.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace machbel.com recibirá una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ti y nos ayuda a seguir manteniendo el blog gratuito.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.