Atrapado en el tiempo | Un día sin fin

Hllá vamos, críticas de dos películas que casi se podía decir que son la misma. Las dos parten de la idea de que un día en la vida del protagonista se repite indefinidamente, con el consiguiente trastorno del prota, conocimiento de las cosas que ocurren, locuras cometidas, enamoramientos, etc… Hasta hay personajes que se llaman igual, y muchos hechos son idénticos en ambas películas, pero también hay diferencias.

Empiezo con la original, Atrapado en el tiempo, o Groundhog Day (El día de la marmota, una de esas costumbres raras yankis). Este evento existe de verdad, mirad la página oficial: http://www.groundhog.org/ y la del pueblo http://www.punxsutawney.com/
Esta es una buena película, de esas que te animan el día y ves las cosas de forma más optimista, aunque también tiene su parte menos optimista.

La versión italiana – española, Un día sin fin es lo mismo pero más de aquí, sin tópicos americanos y te identificas más con el lugar. A mi me hizo más gracia esta versión, pero quizás se deba a que la vi primero y me pilló más por sorpresa, que todo el mundo dice que es mejor la otra. Esta sin duda tiene más mala leche y es menos empalagosa que la estadounidense. Está rodada en Almería, aunque la historia sea en la Gomera.

En resumen, dos buenas películas, cada una con sus puntos fuertes y débiles, pero muy recomendables para ver, con bastante tiempo entre una y otra para no parecer que ves lo mismo. Globalmente Atrapado en el Tiempo se podría decir que es mejor, se parece más a las películas que estamos acostumbrados a ver, pero un Día sin fin me parece que tiene más gracia para la gente latina por resultar más cercana, además de hacer sol y tener mejores paisajes :D.

– Destripe – Si el amor de tu vida aparece después de estar muchos años conociéndola, viéndola todos los días, aprendiendo piano, haciendo tantas cosas buenas por la gente, ¿como es que hay parejas en el mundo?. Y además, por mucho que se empeñe Bill Murray en tocar el piano, necesita muchos años para llegar a ese nivel de improvisación, y no se consigue con solo tocar en la casa de aquella. Que bonitas son las películas, jeje – Fin destripe –

Sobre Víctor Gómez

¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.