Aquellos viejos cacharros, rally de regularidad de Asturias

Los coches históricos, esos de más de 25 años, también tienen su hueco en las carreras, con los rallyes de regularidad. En estos rallyes tienen que completar unos tramos en un tiempo especifico y a una velocidad legal, ya que el tráfico es abierto, pero con coches de hace muchísimos años, sin dirección asistida, abs, aire acondicionado o cualquier otra comodidad típica de hoy en dia, y teniendo que hacer cientos de kilómetos, la cosa se complica bastante.

Mini volador

El fin de semana pasado fue el rally de regularidad de Asturias, donde se reunió lo mejor del norte de España y Portugal. Fue una buena carrera para ver estos legendarios vehículos rodando por las carreteras, y más aún con el Lancia Stratos que participaba. Este coche es uno de mis favoritos, y verlo correr en directo es todo un espectáculo. Ya no hacen coches como los de antes.

En carrera sólo los vi en el Alto de la Llama, una curva mítica de Asturias, y la verdad que el espectáculo no defraudo. Más de 100 coches pasaron, pero para nada es aburrido con la variedad de coches y la espectacularidad de los pilotos portugueses, que al ver cámaras se creen que están en tramo cerrado.

Panda levanta pata
Alfa Giulietta

En el parque cerrado de Infiesto, muchísima gente admirando estas joyas con ruedas, y recordando que uno de aquellos coches fue su primer coche o el que tenía el abuelo.

Unas carreras muy bonitas para ver los coches, tanto parados como en acción, así que también hay que darse una vuelta por estos rallyes tan entrañables.

Mañana empiezo con Alemania, que si no me van a cortar algo :P

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.