Antes del amanecer / Antes del atardecer

Hoy toca la crítica sobre una película y su continuación, con los mismos personajes y personal técnico.

La primera parte, Antes del amanecer, es una historia de amor entre dos jóvenes que se conocen en Viena, pero está contada de una forma muy distinta a lo habitual. En cualquier otra película romántica, vemos como los dos se pasan todo el tiempo haciendo el tonto para acabar juntos, pero en Antes del Amanecer toda la película nos cuenta la conversación que tienen los dos protagonistas, muy estimulante y bonita.

Los protagonistas son muy cercanos a la realidad, e interpretan muy bien el papel de jóvenes de 20 pocos años con visión de la vida. Quizás ellos mismos sean así y nos les cueste tanto interpretarlo.

Aunque pueda parecer muy aburrido decir que se pasan hora y media hablando ellos dos solos, de verdad que merece la pena ver la película por lo menos una vez, y ver una película que trata el amor desde una perspectiva que me parece mucho más realista, y no las que sólo se basan en actores guaperas.

La segunda parte, Antes del atarder, es más de lo mismo, 77 minutos de conversación en tiempo real, igual que en la serie de 24. Ocurre un tiempo después, y se nota a los personajes más maduros. Los protagonistas también se les ve mucho mas sueltos, se nota que colaboraron en el guión. Hay una escena que es un monólogo de varios minutos, que según comentan en el cómo se hizo, se grabó a la primera. De ahí quizás venga el buen ritmo de la película, que en ningún momento aburre aunque solo veas a dos personas hablando, pero eso sí, de temas muy interesantes, aunque a la vez sencillos.
Esta segunda parte casi me gustó más que la primera, ya que me dió la sensación de estar más completa, aunque también es verdad que perdió bastante de la inocencia de la primera. Quizás esta mayor seriedad tenga como resultado una historia más trascendente, y que llena más.

Ambas películas son muy recomendables, pero viéndolas en orden y no al revés como hice yo :P

Temas:
Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.