Tour cercano (16-10)
El día de hoy levanta un poco nublado, pero ya no amenaza “lluvia”.
Tras las clases, que fueron igual de entretenidas que siempre, tocaba el conocer algún sitio cercano. Ya había estado al sur, en Newport Beach, al norte en Long Beach, al hay un océano, así que sólo me queda ir hacia el este, hacia el desierto interior de Estados Unidos, y cerca de Chino Hills, donde esta ambientada la serie de O.C...
El camino era el típico de autopista con muchos carriles, con gran cantidad de tráfico. Como unos días después tenía planeado ir a Las Vegas, me metí por la ciudad, pasando por Irvine, que sería donde habría el incendio una semana después. La ciudad es igual que Huntington Beach, Newport Beach y todos los otros Beach, pero sin mar.
Mirando por donde ir, en el mapa veo un parque muy cerca, el Peters Canyon Reservoir, así que me dirijo hasta el. La carretera sigue siendo la típica de siempre de dos carriles, pero de repente se termina y te cobran 5$ por entrar a un parque con bancos, árboles y parece que un pequeño lago. Viendo el panorama, media vuelta y hacia otro lado, que donde van estos cobrando tanto por un prado.
La próxima parada es otro parque natural cercano, Santiago Oaks Regional Park, la reserva de los robles de Santiago. Aquí encontré la peor carretera por la que conduciría por Estados Unidos; carretera de dos carriles en doble sentido sin arcenes y con curvas!. Un terror con el coche automático este, pero sólo durante 500 metros.
Al llegar al parque natural este, 5$ de parking, menos mal que había aparcamientos de 15 minutos sólo, que para lo que había que ver daba de sobra. Muchos árboles, un riachuelo, pistas para ir a caballo, en bici o andando, y poco más. Viendo que aquí no se pueden encontrar bosques decentes, vuelvo a la carretera buscando el desierto, que es lo que abunda aquí, y me encuentro una urbanización que parece un estudio de lo cuidada que está, así como alguna cosa rara como paso de caballos en medio de la carretera y cosas así.
Después de un rato por autopista, encuentro un gran atasco. Ver cinco carriles de coches todos parados en mitad de la nada impresiona bastante. Lo curioso es que esta autopista tiene uno o dos carriles de pago, y algún todo terreno se saltaba las vallas para ir por la zona de pago. Como no iba a avanzar mucho más y se empieza a hacer tarde, vuelvo para casa, pillándome el atardecer cerca de Newport Beach, así que aprovecho para ir a la playa a ver como es de noche. Aunque sea martes, los pubs están abiertos y se ve algo de gente por la calle. Quien iba a pensar que habría más ambiente en este pueblo.
Al volver a casa, otra sorpresa, al encontrar un mercadillo en Main St, donde había músicos, vendedores de fruta orgánica, liquidación de ropa de las tiendas, pastelitos típicos, carne a la brasa, calabazas de Halloween, etc. Parece que los martes es el día del mercado, y la gente va en masa de noche a ver que tienen.
Tras un mimo que me quería cobrar 5$ por hacer una foto (precio estándar para todo parece ser) a la calle en la que se le veía en una esquina de nada, vuelvo a casa, que mañana será otro día.
Comenta tu opinión sobre el artículo