Rally de Llanes. Verano en Otoño
Como desde hace unos años a finales de septiembre, principios de octubre, es el rally Villa de Llanes, uno de las pruebas más queridas a nivel nacional tanto por aficionados como por pilotos. Y es que no es nada fácil que un pueblo tan pequeño como Llanes pueda organizar una prueba del nacional de rallyes año tras año y siempre manteniéndose al máximo nivel. Este año brilló el sol durante toda la jornada, e incluso había gente tomándose un baño en el mar. Y es que parecía pleno agosto, algo que vino muy bien para disfrutar aún más de este rally, en el que siempre suele llover.
En esta edición del rally Villa de Llanes, ya la 34ª, cabía la posibilidad de que Hevia se proclamase campeón de España de Rallyes de asfalto por segunda vez si ganaba la carrera, cosa que al final sucedió, y es que la combinación de Hevia-Iglesias con el Skoda Fabia S2000 es imparable, aunque Ojeda-Marcos intentaron en todo momento superarlo, pero se nota que el mayor número de carreras de Hevia con el Skoda le permite ir más rápido.
Durante todo el rally de Llanes Fuster siempre estubo en lucha con Ojeda, aunque parece que hay que apellidarse Vallejo para poder ganar con un Porsche a los S2000 en un rally complicado como este.
La lucha que más siguen los aficionados son las de los puestos de cabeza, aunque en el resto de grupos las luchas son incluso mayores al haber más candidatos a la victoria, y suele ser mucho más emocionante. Esto es lo que pasó con la copa Hankook, una de las mejores ideas de los últimos años en Asturias, y es que tener en torno a 15 equipos inscritos, con varios candidatos a los puestos de honor en todas las carreras, da mucha vida a la competición.
La otra copa presente es la ya mítica Auto Colón, compuesta solo por pilotos de Llanes con Peugeot 205, y que una vez más demostró lo que pueden hacer estos 205 voladores, que siempre ponen los pelos de punta al verlos pasar. Uno de estos 205, el de Santoveña – López, fue el ganador en la clasificación regional, ya que solo terminaron los coches de esta copa en esta categoría. Coches con más de 20 años que ganan a coches de hoy en día…
En resumen, un rally de Llanes muy bonito, en el que todo el mundo quedó muy contento con las variaciones en los tramos, que llevaban muchos años sin cambios, se disfrutó de un bonito espectáculo en unas carreteras siempre míticas, y se pudo saborear el ambiente siempre alegre de una villa marinera como esta.
El resto de las fotos, en la galería del rally de Llanes en Hisparally
Comenta tu opinión sobre el artículo