Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa 5*, descanso en plena dehesa salmantina
Descansar con todo tipo de comodidades en plena naturaleza y cerca de una ciudad tan bonita como Salamanca es posible gracias a la Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa. Situada a 10 kilómetros de la ciudad, en Valverdón, esta hacienda de 5 estrellas, donde impera un ritmo de vida tranquilo y placentero, nos ofrece todo lo posible para disfrutar de unos días de relax en el llamado Duero Valley.
Hacienda Zorita se trata del primer Wine Hotel de España, y pertenece a la prestigiosa cadena «Small Luxury Hotels of the World«. También ha recibido recientemente el segundo premio en la categoría ‘Best Innovation Concept’ de los premios ‘Worldwide Hospitality Awards’, fue galardonado con el ‘Premio a la Excelencia’ en los ‘Premios Hostelería de Salamanca 2012’ y quedó finalista de los premios ‘Conde Nast Johansens’. Con tanto premio, es normal que nos esperemos lo mejor.
Una vez dejado el coche en el amplio parking privado a la entrada de la hacienda, en recepción nos acompañarán a algunas de las 20 habitaciones y 3 suites de la llamada «Casa Grande» (edificio principal de la hacienda, antiguo monasterio dominico), o a alguna de las 17 villas con jardín privado y piscina que están al lado del edificio.
Durante mi estancia en Hacienda Zorita me alojé en una de las villas, que son algo más que una suite. Las hay que incluso tienen piscina propia, con tumbonas para disfrutar del sol. Se agradece el entrar a tu habitación sin tener que subir ninguna escalera, así como estar en pleno contacto con el entorno, con los viñedos como paisaje principal.
Las villas sorprenden por el tamaño de la habitación, y también por su austeridad a simple vista, sin elementos fuera de lugar. El lujo está en otros aspectos, como por ejemplo los armarios, que son piezas únicas restauradas. La cama por supuesto es tan confortable como parece, y en la habitación tenemos todo tipo de comodidades, como televisión plana, aire acondicionado, minibar, altavoces para el iPhone, wi-fi e incluso una vinoteca con botellas de vino de las que hacen en la propia bodega. Todo un detalle.
En cuanto al baño, también es de máximo nivel, con una amplia selección de amenities de alta calidad, una ducha grande y una decoración cuidada hasta el mínimo detalle.
Sin embargo, en lo que destaca Hacienda Zorita, es en todo lo que podemos hacer en la propia hacienda. En la bodega de la Casa Grande, cuyo techo está inspirado en la carabela Santa María, se hace una cata de vino y queso (gratuita al hospedarse en Hacienda Zorita) con los distintos productos de la hacienda, como son vino tinto, vino blanco, quesos y aceite de oliva virgen extra.
En las 2 horas que dura la cata aprenderemos un poco más sobre este fascinante mundo.
El restaurante, llamado Zorita´s Kitchen, y cuya terraza reposa sobre el Tormes, nos ofrece una muestra de la más alta gastronomía. Regentado por el cocinero Raúl Losada, podemos disfrutar de distintos menús, como son el degustación, romántico, vegetariano y el menú maridaje (80€), en el que el sumiller Javier Ramos nos mostrará las mejores combinaciones entre 5 platos de impecable factura y los vinos de Hacienda Zorita. Toda una experiencia gastronómica ideal para disfrutar del slow food y de una cena entre buenos amigos.
Aquí no termina el disfrute de los sentidos, pues en Hacienda Zorita también tienen Spa, construido en el antiguo molino, a disposición de los clientes. En él, dan masajes y tienen distintos jacuzzis con vistas al Tormes. El Spa hay que reservarlo con antelación, ya que su uso es exclusivo para una habitación o villa.
Si os ha gustado todo lo que os he contado de Hacienda Zorita, pero queréis ir un grupo grande de personas, a 45 kilómetros de este hotel, en plenos Arribes del Duero, se encuentra Hacienda Zorita Natural Reserve, rodeada por los viñedos con los que se hacen sus vinos. Aquí podemos alojarnos en habitaciones y también en una casa solo para nosotros y nuestros amigos, contando con el mismo nivel de comodidad y servicio que en Hacienda Zorita.
Como se puede ver, en Hacienda Zorita está todo pensado para desconectar del mundo y tener unos días donde lo único importante es disfrutar de la vida y tener un tiempo solo para nosotros y nuestra pareja o amigos.
Resumen:
- Lo mejor: entorno, gastronomía, productos Hacienda Zorita, tranquilidad.
- Lo peor: wifi inestable, habitaciones poco decoradas con suelo de baldosa.
- Puntuación: [usr 8,5]
- Precios: hab. doble con desayuno desde 129€
- Fotos de Hacienda Zorita
- Web oficial Hacienda Zorita
- Reservar en Hacienda Zorita
Comenta tu opinión sobre el artículo