Los juglares siguen cantando en Cáceres

He aquí una historia ocurrida en los callejones de Cáceres. En una cálida noche de primavera, me encontré con unos personajes bien llamados juglares. Liborio, lazarillo obediente, Lucas, aprendiz de cuenta cuentos, y Maese Diego, el ciego que jurase es el gemelo de Lucas, guardan en su memoria todos los secretos de esta villa, y tuvieron a bien contarme un puñado de historias de estas piedras.

Juglar por la Noche en Cáceres
He aquí La casa del mono

Ausente de cualquier monumento imponente, incluso la iglesia mayor de Cáceres es baladí comparada con la de muchos pueblos menores. El valor de la villa reside en sus calles, de un tiempo pasado, donde los juglares y las historias de caballeros son tan reales como la propia luna que iluminaba el improvisado teatro callejero.

La torre de Bujaco, de origen árabe y que ofrece las mejores vistas de la villa, cobra vida al oír su sangrienta historia de conquista a la luz de los candiles. Callejones como el de la amargura, esconden tristes juramentos de lealtad y bellos patios interiores.

El ilustre caballero Jorge de Capadocia, patrón de Cáceres y reconocido mata dragones, sucumbe a sus instintos ante los atributos de la princesa, que podrían haberle hecho una seria competencia a Christina Hendricks. La casa del Mono, antiguo palacete del siglo XV, fue testigo de las artes de un mono con mal corazón.

Juglar por la Noche en Cáceres
Juglares paseando por una calle vacía
Juglar por la Noche en Cáceres
Juglares contando la historia de la Torre de Bujaco
Señor bajo la Virgen de la Estrella, Cáceres
Puerta nueva y Virgen de la Estrella de noche
Un grupo de personas descansan en un banco en junto al torreón de noche en Cáceres
Descansando bajo el torreón

Y para terminar la velada de historias, cuentos y mentiras de la ciudad de Cáceres, Lucas cantó de viva voz el romance del Conde Olinos, a pocos metros de la plaza mayor, no tanto por su tamaño, como por sus atractivos soportales y torreones.

La historia se repite los sábados, donde Juglar por la noche nos ofrecen un recorrido único por una ciudad preciosa y desconocida como es Cáceres

…parte de un #minubetrip muy especial por #extremadura

Más información para visitar Cáceres:

Juglar por la Noche en Cáceres
Imaginando a la princesa

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. La ciudad de Cáceres es una maravilla a cualquier hora, pero esta experiencia que cuentas de oír de labios de unos juglares la historia de sus calles y casas me parece fantástica.
    La apunto para la próxima visita a la ciudad extremeña

  2. Hay veces que uno no se fia de este tipo de actividades, ya que no sabe si van a estar bien o no, pero estos juglares son muy buenos y divertidos. Imáginate que varios de los que vimos el espectáculo ya queremos volver con amigos para que lo vean también, y así escuchar otras historias, que tienen bastante repertorio.

  3. Cáceres ha sido una gran sorpresa para mí. Y estos juglares los mejores contando su historia. Una maravilla que recomiendo a todos. A los que les gusta empaparse del encanto de una ciudad medieval, mínimo dos días para visitarla con calma y provecho.

    • Sorprende mucho Cáceres, sobre todo por lo bien conservada que está y por los juglares tan simpáticos que tiene. Me alegra que te gustara :D

  4. Enhorabuena! me parece una propuesta primero original y segundo acertada, la puesta en escena brillante. Bravo juglares!!

  5. Estuve en Cáceres hace poco. Me pareció una ciudad muy bien conservada. Los juglares son muy graciosos sobre todo al hablar, me reí muchísimo al escuchar sus historias ¡Felicidades !