Qué embarcación escoger para unos días en Ibiza

¡Ah, el mar! 
Cómo nos gusta a todos los que apreciamos la libertad.

Será por su horizonte infinito, su azul penetrante, su dimensión sin límites, el mar nos cautiva a todos los viajeros.

El mar, la mar, siempre te acompaña durante tu viaje por Ibiza. Es lo bueno de viajar a una isla, siempre estas cerca del mar.

Pero, además de verlo y de zambullirte en él en las playas, ¿has pensado en navegar por el mar?

Cala escondida de Ibiza
Cala escondida de Ibiza

Ibiza es uno de los mejores destinos para vivir esta experiencia. Tiene grandes paisajes, un mar Mediterráneo con colores que no son de este mundo, y una gran oferta de embarcaciones.

Vayas acompañado de tu pareja o de un montón de amigos, en Ibiza vas a encontrar embarcaciones para todos los gustos.

Por supuesto, lo más común son los yates. La definición del lujo por excelencia. 
Con un mínimo de 11-12 metros de eslora, estos titanes del mar ofrecen un gran confort junto con todas las comodidades inventadas por el ser humano. 

Ideales para sentirte millonario por unos días sin gastarte un pastizal, pues puedes alquilar un yate en Ibiza por menos de 3000€ al día. Lo dicho, para sentirte como un millonario, sin falta de serlo.

En el extremo opuesto a los yates están las embarcaciones sin licencia. 
Se trata de pequeños botes de hasta 6 metros de eslora, con menos de 15 cv de potencia, que puede pilotar cualquier persona sin falta de ser patrón de barco.

La fortaleza de Ibiza
La fortaleza de Ibiza

Son pequeñas embarcaciones, sí, pero eso no quita que pases unas estupendas jornadas navegando por Ibiza, e incluso te acerques a lugares como Es Vedrá, la roca mágica llena de misterio. Mientras no te separes mucho de la costa, todo irá genial.

Si te atrae la experiencia de navegar por unos días sin necesidad de licencia ni patrón, aquí puedes alquilar un barco sin licencia en Ibiza.

Entre los yates y las embarcaciones sin licencia encontramos los barcos de recreo más típicos, los catamaranes y veleros, más amplios y con los que navegar en grupo durante varios días alrededor de Ibiza. 

Son la opción más común, pues su precio es más contenido que los yates, y ofrecen mucho más espacio que las embarcaciones sin licencia. 

Hay que tener en cuenta que los catamaranes y veleros los puedes alquilar tanto con patrón como sin él, haciendo más fácil tu aventura, ya que no necesitas obtener la licencia de patrón.

Barco en Ibiza
Barco en Ibiza

Qué lugares visitar en Ibiza en barco

Las Islas Baleares son ideales para visitar en barco por su exuberante costa, sus tranquilas aguas turquesas y la cantidad de calas a las que solo se puede acceder por vía marítima.

Esto ocurre en Ibiza al igual que en Mallorca, por lo que aquí te traigo algunos lugares que no puedes perderte para visitar en barco:

– Cala Salada. Además de la propia cala, puedes acercarte a la isla que está al lado de la playa.
– Cala d’Hort. También tiene un peñasco al lado, y como se llena en verano, en barco podrás bañarte sin soportar multitudes.
– Cala Bassa. De las playas más famosas de la isla, muy cerca tienes varias islas para explorar.
– Cala de San Vicente. Parada obligada si vas en barco, sus aguas lo merecen.
– Parque Natural de Es Vedrá. Al rincón más mágico de Ibiza solo se puede acceder en barco, así podrás adentrarte en sus misterios.
– Cala Benirrás. El atardecer en esta playa es legendario, te puedes apuntar a la fiesta de despedida del sol en tu propio boat party.

Atardecer desde Benirrás, Ibiza
Atardecer desde Benirrás, Ibiza

Con esta pequeña introducción espero que disfrutes mucho del mar, sobre todo si te decides a ir a las Islas Baleares. Ya sabes, en barco, se disfrutan más.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.