Las curvas de Mallorca
Ya en la recta final de Mallorca, que mucho duran las fotos de este viaje, tocan de la zona este de la isla, donde esta el pueblo de Soller, el Puig Major, el monte más alto de la isla, y sobre todo todas las curvas habidas y por haber. En las islas las carreteras siempre son viradas, pero en Mallorca se llevan la palma con curvas de 360º.
El inicio del día fue por la parte sureste del día, viendo muchos pinares y muy pocas playas, en un terreno muy escarpado.
Tantos como árboles eran los coches de alquiler, reconocibles por ir siempre sin tapacubos y ser coches muy nuevos y pequeños. Tantos Smart por la carretera no es normal. Tranquilamente el 80% de los coches por estas carreteras eran alquilados. Si es que estos turistas mucho se aburren en el hotel, que se dedican a dar vueltas por ahí en coche.
Intentando encontrar una playa de arena, llegamos hasta Port de Sóller, un pueblo al lado de Sóller de mucho nivel, pues aquí se nota que todo el turismo es extranjero. Parece increíble que se pueda estar en la playa toda llena y no se oiga ni un ruido. Así si se puede dormir en la arena, además de que el agua es tan transparente que se ve hasta el dedo gordo del pie. También impresionante la cantidad de peces que se ven en esta playa, con muchos pasando entre las piernas.
Un buen lugar para descansar del mundanal ruido. Tras reconocer la playa y la vuelta de rigor por el pueblo, continuaba la marcha hacia el norte de la isla, subiendo por el Puig Major y siguiendo a un piloto que estaba entrenando la subida, ya que al día siguiente había carrera, y me la perdí!.
El destino para terminar el día era la curva de 360º que se ve en todas las postales y mapas, que me parece que se llama nudo de corbata, y llegar al Torrent de Parlos. Tras tantas curvas que tubo el día, esta se lleva la palma, si bien todo el camino que había después hasta Sa Calobra tampoco se quedaba corto, con una bajada muy al estilo de Montecarlo. Por aquí se notaba mucho que conductores eran del sur y cuales del norte.
Tras pasar la cala Tuent (que no Tuenti ;), famosa en el mundo entero, llegamos a Sa Calobra, ya casi de noche, pero con una pequeña carrera pudimos ver el Torrent de Pareis casi de día.
Este Torrent es un pequeño valle con unas paredes muy altas al lado del mar, con un torrent (cauce de un río que no lleva agua durante todo el año) por el medio y playa a los lados. En sí, no son para tantos las paredes, es más entretenido el camino entre la piedra con esa luz tan extravagante.
Y esto es todo por hoy. Las próximas entregas, el norte de la isla y por fin Palma, que quedó para el último día.
El resto de las fotos en flickr, y para hoy un par de buenos fotógrafos, Drew Gardner y Chris McLennan
Ey como mola la de la carretera!!
Soy Mallorquin, y acabo de llegar a esta pagina por casualidad. me parecen bien hechos los articulos que he visto sobre mallorca, en concreto este y el del castillo de Bellver.
Querria corregirte un par de palabras que estan mal escritas y son las siguientes.
la Cala se llama Cala Tuent, no tuenti como pones tu, y el Torrent es Torrent de Pareis. no de Parlos. ademas la desembocadura es de un Torrente no un rio, de alli su nombre de Torrent que es torrente en Mallorquin.
Gracias por las correcciones, ya está arreglado. Hace un mes volví a estar por la zona, así que dentro de poco habrá un nuevo post con mejores fotos. Un saludo!