Barcelona, las Ramblas y el Raval
Continúo con Barcelona, y es que esta ciudad da para mucho, aunque por mi parte solo sea poner algunas postales de distintos sitios por los que estuve. Hoy toca mostrar un poco de las Ramblas, avenida famosa donde las haya, con sus tiendas de flores, mimos, limpiabotas, y las hordas de turistas, aquí más presentes que nunca.
Aún así, siempre es un placer caminar por esta avenida y disfrutar del selecto mercado de la Boquería, donde hay más turistas que compradores, el teatro Liceo, o el Bosque de las Hadas, al lado del Museo de Cera. Todos lugares fácilmente reconocibles y que forman el pequeño parque de atracciones de Las Ramblas.
Caminando y caminando llegamos al mar, ese Mediterráneo tan tranquilo y azul que es el fondo perfecto para caminar por la Rambla del mar y ver el puerto deportivo, así como el centro comercial Maremagnum.
Muy cerca tenemos a Colón, sobre una columna de 60 metros, con el dedo índice apuntando hacia el mar. Lo custodian unos leones que son perfectos para hacerse unas fotos encima de ellos, siempre y cuando encontremos alguno disponible.
También cerca de las Ramblas tenemos el barrio del Raval, famoso por su turbia actividad nocturna. Este hervidero de culturas que es el Raval nos transporta a una Barcelona totalmente diferente, más árabe, donde sus habitantes hacen más vida en la calle. Siempre es buena idea ver que exposición hay en el CCCB, y si queremos llevarnos algún recuerdo diferente, entonces su tienda es la solución. Hay frikadas para todos.
Otro lugar que hay que visitar en el Raval es la Biblioteca de Catalunya, una biblioteca construida en un antiguo convento, con un patio lleno de naturaleza en el que disfrutar con la lectura de un buen libro.
Aunque sin duda, lo mejor es que uno mismo vaya hasta Barcelona y recorra este laberinto de calles estrechas, para disfrutarlo tanto como yo. Y siempre sin olvidarnos de la Sagrada Familia!
Barcelona es un lugar perfecto para quedarse a vivir!
Qué será de un paÃs si no invierte en futuro?Ciencia, investigación, educación, etc… Son los hermanos pobres de los presupuestos.Asà nos va, y asà nos irá!Saludos!
El Raval o antiguo barrio chino está sufriendo una transformación para bien o para mal según quien lo mire. Los vecinos del barrio están en pie de guerra con los turistas, a las vez que la hostelería de la zona está de enhorabuena.