Entre viñedos y mucha tierra, Rallysprint Galilea – Villa de Ocón
Este fin de semana tocó carrera por la Rioja, con el Rallysprint de Tierra entre Galilea y Villa de Ocón. Un poco lejos para que se convierta en costumbre ir por tierras riojanas a ver coches, pero a parte de que Vidal estrenaba el coche en tierra, había unos cuantos asturianos más probando el coche. Se nota que Guijuelo esta ya ahí, y para el 23 de mayo habrá que ir a freirse el cogote y perderse en la tierra.
Con este rallysprint empezó la copa Autona, donde habrá varias carreras por tramos de tierra en esta provincia. Aunque no haya mucha inscripción, en esta carrera hubo buenos pilotos, con Egoi Valdés (corre en el mundial), y Zuluaga (habitual del nacional de tierra, y ganador de esta carrera), por poner un ejemplo.
Buen ambiente hubo durante todo el día, aunque se nota un poco la falta de costumbre en hacer carreras por aquí, pues comentaban los detalles de la prueba a los pilotos un par de horas antes de empezar y no habia itinerario para dar al público.
Había mucho ambiente festivo, con todo el pueblo volcado en ayudar a los pilotos y visitantes (me llevaron hasta un sitio con pan y helados, ñam ñam), muchos niños pidiendo autógrafos (a los pilotos, que los copis son los que hacen que se estrellen, jeje), y mucho cachondeo en general.
El tramo estubo bastante guapo, y además siendo tierra las fotos siempre son vistosas, y en ocasiones muy espectaculares. Había un paso de agua y todo, donde algunos coches se calaron al pasar, rectas largas, enlazadas, y muchos viñedos.
A destacar lo detallista de la organización, que a todos los pilotos les dieron un lote de productos de la zona (en Galilea hasta hacen aceite del bueno) e hicieron una espicha para celebrar el final del rally. Deberian de aprender en más sitios de la escuderia Autona.
Por último, recomendar una visita a Villa de Ocón, un precioso pueblo en lo alto de una colina, con una pequeña fortaleza aún más alta. En este pueblo fue donde se celebró la entrega de premios, y mas de uno y de dos nos perdimos intendo llegar a él. Sin mapa no somos nada.
qué gracia me ha hecho el citroen bx !! jejeje
“Sin mapa no somos nada.” Y sin mi para interpretarlo menos, ehh jeje