5 trucos infalibles para ahorrar en tus viajes y 1 recurso imprescindible

En estos años como viajero alrededor del mundo he descubierto muchos trucos para ahorrar viajando, y así poder viajar más gastando menos dinero. Para facilitarte que tu también puedas ahorrar en tus viajes, te voy a contar los 5 trucos que mejor me funcionan y que, si los sigues al pie de la letra, te van a permitir estirar tus vacaciones mucho más allá de tu presupuesto.

En bicicleta con la maleta

Viaja fuera de temporada alta

La temporada alta, principalmente los meses de julio y agosto, son las fechas en las que más gente viaja en el hemisferio norte, y por tanto, son también las más caras para los alojamientos y los transportes, costándote mucho más dinero viajar. Intentar evitar estos dos meses nos permitirá ahorrar mucho dinero, y épocas como el final de la primavera o el otoño son muy bonitas en cuanto a paisajes, además de ser más baratas y de encontrarnos con menos turistas, por lo que disfrutaremos más del destino.

Así que empieza a plantearte tus vacaciones fuera de julio y agosto, que al ser los clásicos meses para viajar, incluso disfrutarás más de tu ciudad al haber menos aglomeraciones y menos carga de trabajo. Al final, todo son ventajas al viajar en temporada baja y media.

Turismo de masas en un mirador de Florencia
Turismo de masas en un mirador de Florencia

Compara precios en diferentes proveedores

Antes de la irrupción de internet mirabas en un par de agencias de viajes distintas opciones y te quedabas con la que más te gustaba, pero ahora, con internet en tus manos, tienes literalmente todas las opciones del mundo a tu alcance. Así que dedícale un poco de tiempo a buscar diferentes opciones para tus vuelos (jugando con las fechas, aeropuertos cercanos o escalas), y con los alojamientos, pues encontrarás muchas opciones económicas que hace unos años eran impensables, como por ejemplo AirBnB o Blablacar.

Además, hay multitud de comparadores para encontrar el vuelo y el alojamiento al mejor precio, así que ya no hay excusa para dedicarle unos minutos a explorar por la mejor opción para nuestro bolsillo.

 

Ve a destinos no tan masificados

Ir a París, Londres o Roma en agosto es un suicidio, no solo económico, si no también para nuestra salud, al tener que estar todo el día esquivando gente y haciendo colas para entrar en cualquier lugar. Lo mejor para ahorrar en nuestros viajes y vivir experiencias únicas es ir a lugares no tan turísticos, como por ejemplo Albania, Georgia, Indonesia, Colombia, Polonia o Rumanía.

Podemos ir incluso en temporada alta, pues al no ser lugares tan masificados, los precios no se disparan como en las capitales europeas, además de poder disfrutar de fiestas y de la alegría del verano.

 

Viaja en transporte público (o alquila coche si sois 4 personas)

Uno de los mayores gastos en nuestros viajes es el transporte, sobre todo si eres de viajar solo. Para ahorrar en este punto lo mejor es recurrir al transporte público, como el tren o el autobús, o usar alternativas de car pooling como Blablacar. Si eres fan de los road trips, entonces búscate a tres amigos que te acompañen, pues cuando más rentable sale un coche de alquiler es al ir cuatro personas en él. Por norma general, al ir menos de 4 es mejor opción usar algún tipo de transporte público.

Esperando el autobús

Usa tu tiempo con sabiduría

Y dejo para el final el que para mi es el consejo más importante. Además de mirar por el dinero, tenemos que tener muy en cuenta el tiempo, pues es lo único que no recuperaremos jamás y lo más escaso cuando estamos de vacaciones. Mi consejo para que tus días de vacaciones cundan mucho más es preparar el viaje desde casa antes de emprenderlo.

Así, es buena idea visitar virtualmente los lugares a los que vamos a viajar, apuntando qué lugares nos gustaría visitar, a que restaurantes ir, o que museos visitar. De esta forma podremos ir a tiro fijo una vez en el destino, y al conocer un poco el lugar por el que nos movemos, siempre nos será mucho más sencillo improvisar y dejarnos llevar por la serendipia. Ya sabe, la información es poder, y en cuanto a viajes, también es tiempo.

 

1 recurso imprescindible parar viajar más barato

Además de estos consejos para ahorrar en tus viajes, te quiero presentar también un recurso muy útil para encontrar chollos de última hora tanto en escapadas por España como en viajes todo incluido. Se trata de BuscoUnChollo.com, un portal español con grandes ofertas para viajes todo incluido, para que tan solo tengas que escoger el destino que más te guste y lanzarte a la aventura.

Del hotel y de cosas a hacer ya se encargan ellos, para que tu solo tengas que ir a tope de ganas de disfrutar del viaje y con la cámara de fotos lista para inmortalizarlo. ¿A que esperas para encontrar tu próximo chollo de viaje?

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.