Los 10 mejores miradores de Barcelona
Barcelona es una gran ciudad donde podemos encontrar de todo, incluso miradores maravillosos desde los que admirar esta ciudad admirada por su modernismo y diseño. Al ser una ciudad rodeada por montañas, es fácil encontrar buenos miradores a poco que nos alejemos del centro.
Y si preferimos buscar buenas vistas desde el centro de la ciudad, siempre podemos subir a lo más alto de algún monumento o a la terraza de algún hotel (aquí tienes una buena lista de terrazas en Barcelona). Sea como sea, estos son mis miradores favoritos de Barcelona para admirar la ciudad o simplemente hacer algunas fotos desde otra perspectiva.
Castillo de Montjuic
La colina de Montjuic, sede de los juegos olímpicos y situada estratégicamente a un lado del puerto, nos ofrece unas de las mejores panorámicas de la ciudad condal. Ya sea desde las murallas del castillo de Montjuic (cuya visita es muy recomendable), como desde el teleférico que sube hasta lo más alto, desde aquí podemos admirar tanto los barrios del centro de la ciudad como el revoltijo de contenedores del puerto de Barcelona.
Tour en Helicóptero
¿Qué hay mejor que un mirador? Poder sobrevolar toda la ciudad como si fuéramos un pájaro. En Barcelona es posible hacer esto en helicóptero, una de las mejores formas de ver desde el aire monumentos como la Sagrada Familia, la torre Agbar, el Camp Nou o el estadio Olímpico. Una experiencia breve, de apenas unos 20 minutos, pero cuyas sensaciones recordaremos toda la vida de lo impactante que es.
Torre de la Sagrada Familia
El monumento más visitado de Barcelona es también uno de los mejores miradores que hay, pues desde lo alto de sus torres podemos ver (y fotografiar) todo el centro de Barcelona. Para llegar a lo alto de la torre hay que subir una serpenteante escalera de caracol y el espacio no es muy grande, pero aún así es una experiencia que merece el esfuerzo.
La Pedrera
Siguiendo con otra obra de Gaudí con buenas vistas, la terraza de la casa Milá o edificio de la Pedrera, como se la conoce comúnmente, es un buen mirador a toda la avenida de Gracia, en el que hay muchos otros edificios modernistas que podemos ver desde una perspectiva mucho más elevada. La terraza es un bonito lugar en el que disfrutar de bonitas vistas.
Park Güell
Este inmenso parque que iba para complejo de casas de gente adinerada tiene un rincón desde el que podemos ver gran parte de Barcelona. Se trata del promontorio de las tres cruces, y desde aquí tenemos una perspectiva diferente de todo el barrio de Gracia hasta el mar. Otra obra de Gaudí con grandes vistas a la ciudad. ¿Casualidad?
Si quieres conocer todas las obras de Gaudí en Barcelona, lee este otro artículo
Terraza del MNAC
Dentro del Palacio Nacional se encuentra este museo de arte, que además de exposiciones muy interesantes sobre el arte románico catalán, tiene unas grandes vistas sobre la Fira de Barcelona y la fuente mágica, con el Tibidabo al fondo. El museo bien merece una visita, además de por su arte expuesto, por las grandes vistas que ofrece su terraza.
Torre de Colón
Al final de las ramblas se encuentra la torre de Colón, y aunque su protagonista esté apuntando en dirección contraria a América, las vistas desde lo alto de la torre son una completa panorámica 360º de la avenida de las Ramblas y de la zona del Maremagnum. Es recomendable visitar el mirador al atardecer, para ver las Ramblas con todo su esplendor, así como el cálido atardecer sobre el mar Mediterráneo.
Búnquers del Carmel, Turó de la Rovira
Restaurado hace pocos años, los antiguos búnquers del Carmel, usados en la guerra civil, son ahora un espacio de esparcimiento en el que tomar el sol, tocar la guitarra o simplemente disfrutar de las vistas que nos ofrece sobre toda Barcelona. Situado cerca del Park Güell, la panorámica es muy diferente, pues desde el Turó de la Rovira parece que estamos sobre la ciudad condal. Muy recomendable tanto por las vistas como por el aire retro del lugar.
Las arenas, plaza de toros en plaza España
La antigua plaza de toros de las Arenas, en plena plaza España, es ahora un gran centro comercial, y podemos subir a la terraza instalada en lo más alto para disfrutar de unas vistas a toda la zona. Si subimos por las escaleras mecánicas del interior del edificio el acceso es gratuito.
Tibidabo
No hace falta conducir un Cadillac de segunda mano para disfrutar de las laderas del Tibidabo, tan sólo tener ganas de vivir una de las vistas más místicas de la ciudad condal. Como si fuera una colina de Los Ángeles, el Tibidabo se ha mantenido fiel a su estilo, con un parque de atracciones por el que no pasan los años y unas vistas a las que ir a llorar un desengaño, o simplemente disfrutar de las luces tintineantes.
En Barcelona hay muchos otros miradores a parte de estos 10, como puede ser el pub aéreo del Hotel W, el campanario de la Iglesia de Santa María del Pí, la torre Collserola en la subida la Tibidabo, o incluso la Torre Bellesguard, otro de las obras de Gaudí en Barcelona.
Comenta tu opinión sobre el artículo