Rally de Gijón Arroes Cabranes 2011

Con este inmenso título llegaba un año más el anteriormente conocido como Rally de Gijón o Rally de Arroes, no sin pasar por muchos problemas económicos y estar al borde de ser suspendido, pero al final la escudería Arroes dio sacado adelante este rally que está camino de convertirse en un clásico.

Rally de Gijón Arroes 2011, Asturias, España

Tano – Belzunces en Subaru Impreza WRC

Por la mañana tan solo hubo un par de pasadas al tramo de Priesca, ya que el otro tramo que se tenía que celebrar por tubo que ser anulado por problemas con el ayuntamiento de Cabranes. Así, la mañana empezaba con problemas para Félix García, y Tano se colocaba líder, posición que mantendría durante todo el rally. Impresionante la segunda posición de Jose Rodríguez con su Peugeot 106 S16, por delante de coches con bastante más potencia.

Así terminaban las dos pasadas por Priesca, con un tiempo revuelto que amenazaba lluvia pero al final aguantó hasta la entrega de premios. En el descanso para comer, una visita a la playa de la Griega para ver un poco el mar en primera fila, y vuelta a los tramos, en esta pasada al de Valdebárcena, uno de los tramos míticos del Rally Príncipe de Asturias y que este año se incorporaba al Rally de Gijón. Un error de orientación y el ir con el tiempo justo hizo que llegara a la curva equivocada, así que a hacer lo que se podía en un lugar bastante desagradecido fotográficamente, aunque para los pilotos tenía su complicación, con un susto de Pelayo Fernández que perdió la defensa contra un guardarrail. Durante los siguientes tramos llevaba la matrícula escrita en un cartón para evitar problemas policiales.

Rally de Gijón Arroes 2011, Asturias, España

Vega – Díez en Renault 5

Rally de Gijón Arroes 2011, Asturias, España

Rodríguez – González con Peugeot 106 S16

Rally de Gijón Arroes 2011, Asturias, España

Mora – Sánchez

Rally de Gijón Arroes 2011, Asturias, España

López – Curto

Rally de Gijón Arroes 2011, Asturias, España

Cimadevilla – Cienfuegos

Rally de Gijón Arroes 2011, Asturias, España

Álvarez – Santervás en BMW 325i E30

Rally de Gijón Arroes 2011, Asturias, España

Álvarez – Maldonado en BMW 325i

Para terminar la jornada, nada mejor que una de las curvas típicas, como es la de Casa Pepito en el tramo de Arroes. En esta escuadra hubo bastante espectáculo, sobre todo de los tracción trasera, que en este tipo de curvas es donde se lucen con las derrapadas que tanto gusta el público. Algunos como Luisón derraparon tanto con su BMW que nos dio un pequeño susto a los que estábamos haciendo fotos.

Con el olor a rueda quemada terminaba un año más este rally que a punto estuvo de ser anulado, con una buena organización que llevó adelante la prueba sin problemas, y sobre todo con una dura lucha por los puestos de podium y por los primeros puestos de la copa Hankook, donde los Peugeot 106 y Citroen Saxo cada día van más al límite y demuestran que los caballos del coche no lo son todo.

Más fotos del rally de Gijón en Hisparally

4 comentarios en “Rally de Gijón Arroes Cabranes 2011

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Muchas manos y mucha experiencia tienen los pilotos, que casi todos llevan el coche por donde quieren y como quieren. Tienes que ir a algún rally, para octubre o noviembre creo que hacen uno por Malaga, el Sierra Morena!

  3. Pingback: Rally Príncipe de Asturias 2011, sorprendiendo un año más - machbel

Deja un comentario