Subida a Muncó 2011. Vuelve la montaña
La siempre mítica subida a Muncó llegó un año más el fin de semana de mi cumpleaños bajo un sol de justicia que viene siendo tradición. Aunque en esta edición la subida no puntuó en el regional de montaña, debido a problemas con la federación asturiana de automovilismo, que parece que quiere acabar con este deporte, la inscripción fue de las más numerosas que se recuerdan, con más de 100 equipos inscritos.
A las mangas de entrenamientos, por la mañana, no pude asistir debido a otros compromisos, así que tan solo pude ver las dos mangas oficiales de la tarde, con el sol en todo lo alto y en su máxima potencia, dando una luz horrible para esto de las carreras, donde son mucho más agradecidos los días con nubes.
Con el tiempo justo, llegué al final del tramo. Una zona rápida donde los pilotos exprimen al máximo sus coches para llegar lo antes posible a la meta, volando entre las pequeñas curvas de esta parte del tramo. Los más espectaculares fueron, como es habitual, los pequeños BRC y Silvercar, que con su nervio y velocidad da gusto verlos.
Entre la amplia lista de inscritos, se encontraba el poleso Alberto Hevia, actual campeón de España de rallyes, que no se quiso perder la subida de casa. En cuanto a los más espectaculares, Ferrero con su BMW 325 dió lo mejor de sí para arrancar las ovaciones de los espectadores.
Al final, otra victoria más para Oscar Palacio con su Silvercar S2, seguido de Fermín Busca con BRC 05. Entre los carrozados, el Skoda Fabia S2000 de Alberto Hevia fue el vencedor, algo de esperar.
La próxima carrera en tierras asturianas será la Subida a Santo Emiliano, puntuable para el nacional de montaña.
Más fotos de la subida a Muncó en la galería de Hisparally
Comenta tu opinión sobre el artículo