Harto de la basura

Pues sí, estoy harto de ir a cualquier lugar apartado de la humanidad y encontrarme con basura por todos lados, ya sea en la montaña, la costa o cualquier otro sitio. Fuera de la ciudad no hay servicio de limpieza, y hasta pasados muchos años no desaparecerá ese papel, lata de cerveza o condón tirado en mitad del monte como si fuera lo más normal del mundo.

No veo normal este comportamiento en un país que se supone desarrollado y con gente civilizada. En Estados Unidos tendrán muchos defectos, pero todo estaba limpio, ya sea una playa apartada o un lugar en mitad del desierto. Vale que no hay papeleras, pero siempre hay una bolsa a mano o un bolsillo para guardar la basura y tirarla en un contenedor.

Basura en lugares naturales, Asturias
Basura en la costa asturiana

Me cabrea muchísimo llegar a un lugar precioso como los bufones de Pría y encontrar latas de todas las cervezas del mercado, bolsas de patatas fritas y hasta bidones de lejía entre las piedras. Un poco de civismo, y si veis a alguien tirando basura, darle un aviso, que vea que no es lo más normal del mundo tirar las cosas por ahí. Es como en los museos, si no se pueden hacer fotos con flash, pues se hacen sin flash. Para muestra, este par de fotos de distintos sitios. A parte de ensuciar el ambiente, estropea las fotos!!

Basura en lugares naturales, Asturias
Basura en la costa asturiana

Para quitar un poco el mal rollito de la basura, una galería muy simpática. Siempre nos dijeron que no jugaramos con la comida, pero nunca que no le hiciéramos fotos. Muy divertida.

También incluyo la página de Diego López, fotógrafo andaluz de naturaleza que seguro también le molesta encontrar basura por ahí. Hace poco publicaron fotografías suyas en la National Geographic, muy recomendable.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Qué cierto !!!

    La última vez que fui a Xagó, vine con fotos de atardeceres y una gran variedad de botellas (en el mejor de los casos) por la arena. Claro todo lo arrastra la corriente pero no pasaría si no se lanzase mierda al mar.

    En fin..