El Príncipe de los Rallyes un año más
Un año más, volvió a las carreteras asturianas uno de los rallyes más esperados, el Rally Príncipe de Asturias, y esta vez puntuable para el Europeo y el IRC, por lo que el nivel de inscripción era muy alto, contando con los mejores pilotos de Europa, aunque hubo pocos inscritos.
Tras casi tres días por las carreteras asturianas, al final el rally se lo llevo el checo Kopecky, con un Skoda Fabia S2000 oficial. Siempre anduvo muy cerca Hevia, pero un pinchazo al final del rally le retraso varios puestos y no pudo conseguir un brillante segundo puesto en un rally tan importante.
Tristezas a parte, el rally fue uno de los mejores del año, debido sobre todo al gran nivel de pilotaje, que te hace preguntarte en todo momento como se puede ir en coche de esa manera por carreteras tan difíciles. Quizás que se repitan los mismos tramos año tras año desluce un poco el rally, pues al final acabas viendo siempre las mismas curvas y no hay mucho espacio para descubrir nuevos sitios.
Espero que para el año que viene por lo menos haya un tramo nuevo o alguna variación, que ya son bastantes años repitiendo lo mismo una y otra vez. Por lo demás, un rally perfectamente organizado, de chapó como dirían algunos, con el público (algo escaso para un rally de esta magnitud), los comisarios (pocos pero ahí estaban), y todo Asturias volcado en que el Príncipe de Asturias siga siendo un referente en cuanto a rallyes en España.
Volviendo al tema del público, todos comentábamos lo mismo. Para ser el segundo rally más importante de España en cuanto a puntuabilidad (tras el Cataluña, del WRC), el público era muy escaso, incluso en curvas muy famosas como la del alto de la Cruz y tantas otras. Quizás que se celebre entre viernes y sábado evite que la gente se anime a ir a verlo, pero el año pasado el formato fue similar, el tiempo mucho peor, y me parece que había más público. Puede que sea la crisis, o que la gente prefiere más coches de lado y menos velocidad punta y técnica al volante.
Sea como sea, el rally fue muy entretenido, contando con un tiempo perfecto, pocos atascos para ir a los tramos, y buen ambiente.
Como nota curiosa, en la última curva que estuve, La Campa, aterrizó el helicóptero de Nupel, y desde ahí vieron Beny Fernández y otros integrantes del equipo los progresos de Xevi Pons y Sergio Vallejo. Para otro rally quiero ir a las curvas en helicóptero, seguro que asi ves muchos más tramos y nunca hay que preocuparse por aparcar el coche.
El próximo rally es el Villa de Llanes, mañana mismo, pero no pude escribir antes sobre el Príncipe de Asturias por las vacaciones y estar bastnate liado estos días. Las fotos del Villa de Llanes espero que lleguen pronto.
Comenta tu opinión sobre el artículo