Delfín, el jubilado que busca novia

Hace unos días tuvimos una excursión en el curso de fotografía que estoy haciendo en CISLAN, y fuimos hasta los pueblos de Soto de Agues y Ladines, muy cerca de Rioseco, que ganó el premio Príncipe de Asturias al pueblo ejemplar 2009. En 2007 se grabó en la zona la película de José Luis Garci «Luz de domingo«.

Delfín en su casa de Soto de Agues, Asturias, España
Delfín y su caballo

A parte de lo bien cuidados que están los pueblos y la tranquilidad que se respira en sus escasas calles, en Soto de Agues es muy fácil que te encuentres con gente tan curiosa como el bueno de Delfín, famoso en Asturias y media España por salir hace unos años en la tele buscando novia.

Al ver al grupo de 14 personas cámara en mano, unos vecinos nos dijeron que al que teníamos que hacer fotos era a Delfín, que para eso había salido en la televisión y en la película anterior. Así que le pedimos permiso para retratarlo, y mientras nos iba contando como fue su salto a la fama y lo difíciles que eran las mujeres asturianas, nos iba enseñando sus caballos, la cuadra con las cabras, las gallinas, los patos, etc.

Todo un recorrido turístico por la vida en el pueblo, y además con uno de los guías más típicos asturianos y simpáticos que uno se puede encontrar.

Delfín en su casa de Soto de Agues, Asturias, España
Crías de cabra mirando a cámara
Delfín en su casa de Soto de Agues, Asturias, España
Cabritinas yendo a mamar
Delfín en su casa de Soto de Agues, Asturias, España
Cabritina mamando
Delfín en su casa de Soto de Agues, Asturias, España
Delfín en la cuadra de cabras

Sin duda lo mejor fue ver como soltaba a las pequeñas cabritinas para que fueran a mamar de sus madres. Ver como salean corriendo a toda mecha a por los pezones de su madre es algo sorprendente, iban incluso más azotadas que cualquier piloto de rallyes.

Terminada la visita, fuimos a Ladines, donde también conocimos a personajes curiosos, pero esa será otra historia.

Espero volver a ver a Delfín por la tele porque encontró novia, y que podamos acercarnos por Soto de Agues a hacerles unas fotos a la feliz pareja.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.