Historic Rally de Cantabria, lo bueno nunca muere
Primera edición del Historic Rally, que anteriormente era el Rutas Cántabras, y en el que pilotos legendarios y actuales acuden con coches históricos (más de 25 años) a demostrar lo que pueden hacer estas máquinas del pasado, y a pasar un buen rato. Lo peculiar de este rally, igual que su versión italiana, es que dentro de la categoría Legend se incluyen vehículos míticos como los Lancia 037, Lancia Stratos, Lancia Delta S4, Lancia Delta Integrale, Peugeot 205 T16, Bmw M3, Opel Kadett GT/E, Audi Quattro, etc., muchos de ellos pertenecientes a los espectaculares Grupos B.
Este año, el rally se celebró de viernes por la tarde y sábado por la mañana, como hacen también en el campeonato de España de Rallyes. Con esta configuración, pude ir a dos tramos. El viernes fui a las famosas horquillas de Abionzo, donde el espectáculo fue menor del esperado, y bastante más flojo que el año pasado. Debieron de pedir a los pilotos que no fueran tan a fondo como en anteriores ediciones, o quizás estos iban con más cuidado con sus coches.
El sábado tocó otra curva famosa: la de Castillo Pedroso, que se hacía en sentido inverso a la del año anterior. Esta curva ya estuvo mucho más animada, con gran cantidad de público y bastante espectáculo, aunque no tanto como el año pasado donde los coches no podían casi pasar.
Es curioso que en esta edición, con mejor inscripción y mejor tiempo que el año pasado, hubiera menos público. Quizás sea que la crisis se nota y la gente coge menos el coche para ir a ver rallyes, o que al ser verano muchos estuvieran de vacaciones.
Aunque el público fuera menos numeroso, casi me vino mejor al resultarme más cómodo aparcar y encontrar una buena posición para hacer fotos. En ellas se puede ver cómo estos coches tienen un algo que los hace especiales, y no son sólo sus cientos de caballos y su aceleración bestial, que ya les gustaría a muchos coches de rallyes de ahora.
Siempre merece la pena hacerse unos cuantos kilómetros para ver un Lancia Delta S4 o Lancia 037 corriendo por las carreteras, y aunque no vayan a un ritmo de competición, siguen siendo impresionantes. Me gustaría ver alguna de estas máquinas llevada por un piloto bueno en algún rally de los actuales, que seguro que daría más de una sorpresa.
El resto de las fotos, en la galería de Hisparally.
Comenta tu opinión sobre el artículo