Ghost in the shell
Vamos con un manga de ciencia ficción. Para quien no conozca la serie, Ghost in the Shell se desarrolla en Japón, en el futuro, con cybors, humanos modificados, y humanos normales pululando por Tokyo. Todo se desarrolla en un ambiente futurista, al estilo de Akira, otra gran película con una ambientación semejante, pero menos profunda y con más humor que ésta.
En este ambiente, Ghost in the Shell nos cuenta una misión del protagonista, el Cyborg Major Motoko Kusanagi, pero desde un punto de vista bastante filosófico, no se limitan a pegar tiros a todo bicho viviente.
En menos de hora y media, nos cuenta una buena historia, las relaciones entre protagonistas, la acción, los pensamientos de los implicados, un poco de su pasado, … y todo esto con escenas pausadas y bonitas.
La calidad técnica es impresionante, japonesa tenía que ser la película. De la imagen solo se puede decir que es perfecta. La música ya es otra cosa, porque como no te guste la música folclórica japonesa, va a haber alguna escena inaguantable.
En definitiva, una buena película de animación futurista, con pensamientos del tipo porque somos humanos, que nos diferencia como individuos, etc.. Junto Akira, una de las grandes de este estilo.



Comenta tu opinión sobre el artículo