Rally de Tineo 2009, sol y más sol

Primer rally de la temporada, y como viene siendo costumbre es el Rally de Tineo, con los tramos de siempre, una lista de inscritos como nunca, y espectadores que aumentan año tras año.
El rally amenazaba lluvia, y durante toda la mañana los tramos estuvieron muy húmedos por las lluvias nocturnas, pero en todo momento hizo mucho sol y estubo muy despejado, haciendo que hoy lunes todos fueramos al trabajo rojos como cangrejos.

La carrera estubo bastante emocionante, con varios pilotos optando a la victoria, aunque al final ganó el único que quedó en pista, Félix García. Este rally también es fiel a su tradición de rompecoches, habiendo 45 abandonos, casi la mitad de los inscritos. Junto al rally de Ourense, este es uno de los más difíciles de terminar.

Rally de Tineo 2009, Asturias
Perez en Tineo

En total llegué a ver 5 tramos, gracias al madrugón y a ver coches hasta Ferreiro. El rally de Tineo es bastante duro de ver, ya que madrugar un domingo no es algo que me guste mucho, y es imposible acostarse pronto un sábado. Últimamente estan poniendo muchas carreras a domingo, vale que vaya algo más de público, pero me parece que es mucho más costoso de ver que siendo un sábado.

Rally de Tineo 2009, Asturias
Pardeiro en el Rally de Tineo

Paro ya de quejarme, y termino comentando lo impresionante que es ver pasar al dios Ferreiro. Rally tras rally nos está demostrando que un coche de más de 30 años puede estar entre los 10 primeros (7º terminó), y dando muchísimo espectáculo del bueno. Donde hay manos se nota.
También muy bien los Clio R3, coches más económicos que los todopoderosos Mitsubishi, pero se les ve muy competitivos y espectaculares.

La galería con todas las fotos del rally de Tineo, en Hisparally

El enlace de hoy, un vídeo que encontré de la versión Colombiana de los Bufones de Pría, el Hoyo Soplador (Tiene coña el nombre)

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.