Lastres, balcón al paraíso

Lastres es una de esas villas marineras típicas del norte, encajada entre montañas y con un puerto que era la principal actividad económica. Todos estos pueblos están en cuesta y tienen calles muy estrellas, y en Lastres incluso hay un semáforo para regular el sentido del tráfico en la única carretera que atraviesa la villa.

El sitio más famoso de Lastres es el mirador de San Roque, situado a un lado del pueblo y desde el que se tiene una magnífica vista del pueblo, las playas, la sierra del Sueve, con el famoso mirador del Fito, y hasta los Picos de Europa se distinguen al fondo. Más vale una imagen que mil palabras.

Paseo por Lastres, villa marinera en Asturias, España
Lastres, paraíso natural

También el puerto es otro punto de parada obligatoria, con vistas al pueblo desde el mar y a la cercana Playa de la Griega. Como el mar todavía estaba picado de la tormenta de esos días, no me acerqué al puerto, que ya había probado bastante mar por ese día, así que atravesé el pueblo perdiéndome por sus calles.

Nunca había paseado por Lastres, y es interesante andar por esas calles empedradas, siempre en cuesta o con escaleras, todo rodeado de antiguas casas de color blanco.

Paseo por Lastres, villa marinera en Asturias, España
Calle de Lastres

Andar por estas calles un día de lluvia es un suicidio, ya que incluso con botas el empedrado del suelo patina muchísimo. En el casco antiguo se encuentra lo típico, como es el ayuntamiento, la iglesia, algún hotel típico, el restaurante grande, algún mirador a las montañas, un santo en una calle perdida, casas con decoraciones singulares, etc.

Paseo por Lastres, villa marinera en Asturias, España
Vista desde Lastres

En resumen, Lastres es un bonito pueblo para pasar una tarde y ver una auténtica villa marinera.

Como enlace del día, el grupo de flickr de Concursosdefotografía, donde cualquiera puede subir fotos para concursar y votar otras fotos.

Sobre Víctor Gómez

¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Pingback: Diez blogs de viajes en español que no deberías perderte | el viajero independiente

  2. Pingback: Luces, o brillo del sol | machbel

  3. Pingback: Luces, o brillo del sol - machbel