---
title: "Delfín, el jubilado que busca novia"
description: "Hace unos días tuvimos una excursión en el curso de fotografía que estoy haciendo en CISLAN, y fuimos hasta los pueblos de Soto de Agues y Ladines, muy cerca de Rioseco, que ganó el premio..."
url: https://machbel.com/delfin-el-jubilado-que-busca-novia/
date: 2011-03-24
modified: 2020-09-04
author: "Víctor Gómez"
image: https://machbel.com/fotos/2011/03/Delfín-y-su-caballo-Delfín-en-su-casa-de-Soto-de-Agues-Asturias-España.jpg
categories: ["Asturias", "Otros"]
tags: ["Animales", "Caballos"]
type: post
lang: es
---

# Delfín, el jubilado que busca novia

Hace unos días tuvimos una excursión en el curso de fotografía que estoy haciendo en [**CISLAN**](http://www.cislan.es), y fuimos hasta los pueblos de [**Soto de Agues**](http://sotodeagues.es/) y **Ladines**, muy cerca de **Rioseco**, que ganó el premio Príncipe de Asturias al pueblo ejemplar 2009. En 2007 se grabó en la zona la película de José Luis Garci «(https://www.imdb.com/title/tt0906752/)«.

[!(//machbel.com/fotos/2011/03/Delfín-y-su-caballo-Delfín-en-su-casa-de-Soto-de-Agues-Asturias-España.jpg)](//machbel.com/fotos/2011/03/Delfín-y-su-caballo-Delfín-en-su-casa-de-Soto-de-Agues-Asturias-España.jpg)*Delfín y su caballo*

A parte de lo bien cuidados que están los pueblos y la tranquilidad que se respira en sus escasas calles, en Soto de Agues es muy fácil que te encuentres con gente tan curiosa como el bueno de **Delfín**, famoso en Asturias y media España por salir hace unos años en la tele buscando novia.

Al ver al grupo de** 14 personas cámara en mano**, unos vecinos nos dijeron que al que teníamos que hacer fotos era a **Delfín**, que para eso había salido en la televisión y en la película anterior. Así que le pedimos permiso para retratarlo, y mientras nos iba contando como fue su salto a la fama y lo difíciles que eran las mujeres asturianas, nos iba enseñando sus caballos, la cuadra con las cabras, las gallinas, los patos, etc.

Todo un recorrido turístico por la vida en el pueblo, y además con uno de los **guías más típicos asturianos** y simpáticos que uno se puede encontrar.

[!(//machbel.com/fotos/2011/03/Crías-de-cabra-mirando-a-cámara-Delfín-en-su-casa-de-Soto-de-Agues-Asturias-España.jpg)](//machbel.com/fotos/2011/03/Crías-de-cabra-mirando-a-cámara-Delfín-en-su-casa-de-Soto-de-Agues-Asturias-España.jpg)*Crías de cabra mirando a cámara*

[!(//machbel.com/fotos/2011/03/Cabritinas-llendo-a-mamar-Delfín-en-su-casa-de-Soto-de-Agues-Asturias-España.jpg)](//machbel.com/fotos/2011/03/Cabritinas-llendo-a-mamar-Delfín-en-su-casa-de-Soto-de-Agues-Asturias-España.jpg)*Cabritinas yendo a mamar*

[!(//machbel.com/fotos/2011/03/Cabritina-mamando-Delfín-en-su-casa-de-Soto-de-Agues-Asturias-España.jpg)](//machbel.com/fotos/2011/03/Cabritina-mamando-Delfín-en-su-casa-de-Soto-de-Agues-Asturias-España.jpg)*Cabritina mamando*

[!(//machbel.com/fotos/2011/03/Delfín-en-el-establo-de-cabras-Delfín-en-su-casa-de-Soto-de-Agues-Asturias-España.jpg)](//machbel.com/fotos/2011/03/Delfín-en-el-establo-de-cabras-Delfín-en-su-casa-de-Soto-de-Agues-Asturias-España.jpg)*Delfín en la cuadra de cabras*

Sin duda lo mejor fue ver como soltaba a las **pequeñas cabritinas** para que fueran a mamar de sus madres. Ver como salean corriendo a toda mecha a por los pezones de su madre es algo sorprendente, iban incluso más azotadas que cualquier piloto de rallyes.

Terminada la visita, fuimos a **Ladines**, donde también conocimos a personajes curiosos, pero esa será otra historia.

Espero volver a ver a **Delfín **por la tele porque encontró novia, y que podamos acercarnos por Soto de Agues a hacerles unas fotos a la **feliz pareja**.
