Rally de la Montaña Central, coches en la niebla

La última prueba del campeonato regional de rallyes asturianos, el rally de la Montaña Central, amenazaba con desarrollarse bajo unas condiciones climáticas muy adversas, debido a la gran cantidad de niebla que había por toda Asturias, pero por suerte los tramos de la mañana se desarrollaban en partes altas de la montaña, y por la tarde ya estaba totalmente despejado. Aún así los tramos estaban bastante húmedos, lo que unido a la cantidad de hojas en la carretera propias del otoño, hacía que fuera bastante complicado ir rápido.

Rally de la Montaña Central 2011

Desde el primer tramo de la mañana, Afilorios, que conservaba gran parte del tramo del mismo nombre del rally Príncipe de Asturias, Jesús Fernández “Tano” imponía la potencia y la finura de pilotaje de su Subaru Impreza WRC, situándose en primera posición de principio a fin, consiguiendo al terminar el Campeonato de Asturias de Rallyes 2011.

La segunda posición tampoco deparó muchas sorpresas, pues la previsible lucha por la victoria entre Oscar Palacio y Jesús Fernández “Tano” al final no tuvo lugar, quedando el Campeón de España de Montaña en segunda posición, seguido por un espectacular Francisco Cima, al que por fin le empieza a funcionar bien su pequeño Lotus Exige GT tras los problemas en los dos pasados rallyes.

Rally de la Montaña Central 2011

Rally de la Montaña Central 2011

Rally de la Montaña Central 2011

Rally de la Montaña Central 2011

Las challenge Hankook, que siempre da el toque de espectacularidad con los rápidos 106 y saxos, fue ganada por David Gonález e Ismael Fernández, sextos de la general, aunque el título se lo llevó Ignacio Braña.

El rally terminó con un tramo nocturno, debido a las pocas horas de luz, y con 39 abandonos, reafirmándose como uno de los rallyes más exigentes del regional asturiano. Con este rally termina la temporada 2011, marcada por la omnipresente crisis, pero aún así llegando al centener de inscritos, teniendo los rallyes un gran apoyo tanto de pilotos como de público, que tan solo se puede ver empañado por las erráticas y a menudo costosas decisiones que toman las federaciones con sobrecostes innecesarios.

Aún así, esperamos que para la siguiente temporada haya aún más inscritos, y se mantengan las copas que hubo este año, que son el verdadero motor de este deporte.

Más fotos en la galería del rally Montaña Central en Hisparally

Rally de la Montaña Central 2011

Rally de la Montaña Central 2011

Rally de la Montaña Central 2011

Rally de la Montaña Central 2011

Un comentario. ¡Anímate a comentar el artículo!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario