Rally de Ferrol, por carreteras muy difíciles

Continúa el nacional de Asfalto, y aprovechando que este rally toca más o menos cerca y tiene fama de ser muy espectacular, además de contar con una muy buena inscripción, estuve el fin de semana por carreteras gallegas, tan bacheadas como siempre. El rally contaba con un formato un tanto extraño, con el shakedown y los primeros tramos el viernes, y el resto el sábado, terminando todo a las 3 de la tarde. Este horario fue impuesto por la operación retorno, y es que el último fin de semana de Agosto no es buena fecha para organizar carreras, aunque haya buen tiempo.

Hevia derrapando por Ferrol

El rally de Ferrol tuvo un shakedown pasado por agua, pero por la tarde ya despejó y el primer tramo, todavía de día, tubo un buen tiempo. Una pena el accidente de Arias, que neutralizó la pasada por el tramo y solo pude ver 30 y pocos coches, aunque el espectáculo de la curva estubo muy bien para tan pocos coches. Espectáculo también el de la policía, que primero intentaban quitar a los medios de la zona reservada para tal efecto, pero gracias a Chancha allí seguimos, y segundo por la espectacular detención que hicieron de un espectador borracho. Con más policia así se acababa el botellón en los rallyes rápidamente.

El siguiente tramo que vi ya era de noche cerrada, así que no quedaba más remedio que montar el flash y ponerse en un interior, para ver si salía algo.

Usar el flash no es algo que me entusiasme mucho, pero de noche no hay otro remedio. Aún así, alguna foto quedo medio visible. A otros fotógrafos les salieron unos efectos muy curiosos al captar el flash de otras cámaras, viéndose sombras muy raras. Para algún rally habrá que probar a hacer Strobist.

En este tramo pasaron todos los coches, aunque totalmente desordenados y con mucha separación entre ellos. Se nota la dificultad del tramo nocturno y sobre todo del rally, con mucha suciedad y carreteras enrevesadas.

Vinyes de noche
Oliveira con problemas
Guerra en un interior

Al terminar, corriendo al hotel, que mañana hay que madrugar para seguir.

Ya de sábado, empieza la segunda y última etapa del rally. El día es perfecto, totalmente despejado y con un cielo azul intenso, así que va a hacer mucho calor. En la primera pasada fui a una curva escogida a ojo, viendo un poco el tiempo disponible para llegar, y si bien era poco interesante, la luz del amanecer siempre queda bien en las fotos. Tras andar un poco, llegué a un pequeño salto en un puente, en un sitio bastante interesante para ver a los primeros pasar, aunque sólo pude ver algunos Swift voladores y coches del regional.

Tras este tramo, toca ir dirección al monasterio de Monfero, una de las curvas más famosas del rally y donde se preveía una mayor acumulación de gente. La curva muy bonita, con varios sitios para ponerse, y la gente era abundante, aunque toda bien colocada. Admirable lo bien que se portó el público en este rally de Ferrol, se nota que la gente quiere que siga este rally por muchos años.
La curva fue también muy espectacular, con alguna salida de pista de los bravos pilotos portugueses, que les gusta ir dando espectáculo allí por donde pasan. Algún día hay que ir a un rally portugués.

Finalizado el tramo, y con Hevia como vencedor por una escasa diferencia sobre Vallejo, dirección al fin del mundo, Finisterre, pero esa será otra historia.

Se me olvidaba, todas las fotos del rally de Ferrol en Hisparally.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.