Playa de las Catedrales, la playa santa

La costa cantábrica guarda muchos tesoros en sus costas. La combinación de un mar bravo y de una costa con diferentes tipos de roca hace que se formaran playas únicas, como esta de Las Catedrales (As Catedrais en gallego), cerca de Ribadeo y Foz, en Galicia.

Playa de las Catedrales, Galicia

El sol aparece en este arco de piedra

La playa de Las Catedrales es tímida, pues para verla en todo su esplendor tendremos que esperar a la bajamar. Es entonces cuando podremos llegar hasta las cuevas que se reparten a lo largo de la playa, algunas con salida al exterior y otras más negras que la noche. También podremos admirar el acantilado de hasta 30 metros de altura que se mantiene firme gracias a los contrafuertes de piedra naturales, que recuerdan mucho a los de una Catedral. Incluso, si la marea lo permite y el día acompaña, habrá piscinas naturales de aguas cristalinas donde podremos darnos un baño.

Playa de las Catedrales, Galicia

Arcos y contrafuertes, símbolo de la playa de las Catedrales

Playa de las Catedrales, Galicia

Reflejos de atardecer

Playa de las Catedrales, Galicia

Marea baja en Playa de las Catedrales

Playa de las Catedrales, Galicia

Mejillones

Las formaciones rocosas son lo que más llama la atención de esta espectacular playa, pero no debemos quedarnos solo con esto. La arena de la playa de Las Catedrales es fina, y con marea baja hay suficiente playa para pasar el día tomando el sol y disfrutando de este monumento natural, aunque siempre tengamos que estar pendientes del mar, que sube muy rápido, y es que esta es zona de mareas vivas.

El acceso a la playa de Las Catedrales es muy sencillo, ya que últimamente es muy conocida. Hay indicaciones en todas las carreteras próximas, incluso en la autopista A-8 que une San Sebastián con A Coruña. Su fama también propició que se construyera un gran parking a escasos metros, donde siempre veremos varias autocaravanas pasando la noche. También hay servicio de vigilancia, puestos de souvenirs y un bar – restaurante. En 2011 perdió su bandera azul, aunque se desconocen los motivos. Seguro que fue por alguna ley administrativa o falta de algún servicio, pues las aguas y la playa siguen tan limpias como siempre, igual que en las playas cercanas.

Playa de las Catedrales, Galicia

Piscinas naturales en la playa de las Catedrales

Playa de las Catedrales, Galicia

Olas a mi

Playa de las Catedrales, Galicia

Atardecer en Las Catedrales

Playa de las Catedrales, Galicia

Playa de las Catedrales

A pesar de su fama y de la masificación de los últimos años, la playa de Las Catedrales no ha perdido ni un ápice de su espectacularidad, tanto con marea alta o baja, de día o de noche, siendo una parada obligatoria para cualquiera al que le gusten las playas únicas.

Más información:

2 comentarios en “Playa de las Catedrales, la playa santa

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Cuevas del Mar, y de la tierra - machbel

Deja un comentario