Fiestas de San Roque en Calatayud

Hay veces que la suerte se pone de mi lado, como cuando llegué a Calatayud. Faltaban poco más de diez minutos para las doce de la noche cuando, tras recorrer las calles vacías durante un buen rato, encontré el hotel donde me iba a hospedar, y no se que pasaba pero estaba todo lleno de gente. La plaza mayor de Calatayud, a una veintena de metros del parking del hotel, estaba abarrotada hasta la bandera, y es que justo aquel 16 de agosto era el último día de las fiestas de San Roque, en Calatayud, y había llegado en el momento justo para verlas.

Fiestas de San Roque 2011, Calatayud. Aragón España

Saltos musicales

A las 12 en punto, ya cámara en mano, prendían fuego a la traca final, que daba comienzo a la última noche de fiestas. Entonces empezó lo gordo, con todas las peñas metiendo ruido sin parar, mientras bajaban por las calles del casco antiguo hasta la avenida Cortes de Aragón, la principal calle de Calatayud, donde todas las peñas animaban la fiesta como mejor sabían. Unos tocaban cada vez más fuerte los tambores, otros hacían sus coreografías, como la del baile de la gamba, y otros incluso contaban con un maestro fiestero que sin parar un segundo mostraba todos sus bailes. El bisbal, el robocop, el torero, … y si no salía bien, pues se lo inventaba sobre la marcha.

Fiestas de San Roque, Calatayud

El papa de los vicios

Fiestas de San Roque 2011, Calatayud. Aragón España

De fiesta

Fiestas de San Roque 2011, Calatayud. Aragón España

Baquetas terminales

Fiestas de San Roque 2011, Calatayud. Aragón España

Baile de la peña

Entre el baile y el calor la gente empieza a tener sed, y es el mejor momento para ir hasta las carpas de las peñas, donde continuará la fiesta hasta terminar con todo el alcohol de Calatayud, que según me contaron era ya muy poco, y es que llevaban ya 4 días de fiesta ininterrumpida.

Una pena que al día siguiente tuviera que madrugar y no pudiera quedarme mucho, pero ahí me queda lo bien que me lo pasé, y es que llegar a un sitio que no conoces de nada mientras está de fiestas es el mejor recibimiento que pudo darme el bonito pueblo de Calatayud.

Más información:

5 comentarios. ¡Dinos que te parece!

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Me alegro que te gustara San Roque!! Buenas fotos!!

    Soy de la Peña Garnacha y te invito a pasar por nuestra web, ver más fotos y por supuesto a venir a disfrutar San Roque (que es muy fotográfico) y la ciudad de Calatayud.

  3. Pingback: Monasterio de Piedra, el paraíso de las cascadas - machbel

  4. Pingback: El año nuevo chino 2012 en Madrid - machbel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.